vicerrectoría de extensión

Exploradores Digitales: adolescentes se acercan al mundo de la programación y desarrollo de software en la UDES

• Lunes, 27 Noviembre 2023 10:36

La Universidad de Santander (UDES), realiza actividades con el primer ‘Semillero de Exploradores Digitales’, una iniciativa diseñada para impulsar el interés y la destreza tecnológica en jóvenes desde temprana edad.

En ese sentido, se vincularon 15 estudiantes de entre 12 y 16 años de edad, los cuales participan en una serie de actividades que comenzaron el 22 de noviembre y concluirán el 15 de diciembre. El enfoque principal es familiarizar a estos jóvenes con el mundo de la programación, desarrollo de software y desarrollo web, centrándose en tres lenguajes fundamentales: HTML5, CSS y JavaScript.

Por su parte, William Ernesto Ardila, director del programa Ingeniería de Software explicó que la intención es guiar a los estudiantes en el desarrollo web y todo lo relacionado con las tecnologías de la información. Además, agregó que se espera seguir implementado esta estrategia y que el próximo año más jóvenes se vinculen al semillero.

(Lea también: La UDES entregó reconocimientos a estudiantes más destacados en las ‘Olimpiadas de Matemáticas’)

udes semillero exploradores digitales

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2