vicerrectoría de extensión

FERES 2024: Expertos debatieron en la UDES sobre perspectivas económicas nacionales y regionales

• Jueves, 16 May 2024 10:49

La Universidad de Santander (UDES) fue anfitriona del Foro Económico Regional y Empresarial de Santander (FERES) 2024, evento que reunió a líderes empresariales, economistas y representantes del sector público y privado para analizar la coyuntura económica nacional y regional.

El objetivo principal del FERES 2024, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Adminsitrativas y contables, fue evaluar la situación económica actual, identificando los principales desafíos y oportunidades que enfrenta Santander, además de generar propuestas innovadoras para fortalecer el desarrollo económico regional.

La jornada inició con un saludo especial del rector General, Patricio López Jaramillo, a través de un video mensaje. “Este foro se discuten las principales circunstancias que vive el país en este momento, en términos económicos. Queremos que Colombia mantenga un ritmo de crecimiento apropiado”, resaltó el directivo.

(Lea también: Análisis UDES: ¿Cuál es el rol del profesor en la era de Inteligencia Artificial?)

Seguidamente, Farid Jones Zarate, presidente del Comité Intergremial de Santander, dio la bienvenida a los asistentes al resaltar que este encuentro simboliza nos solo la fortaleza y dinamismo de la región, sino también el compromiso compartido en cuento al desarrollo económico y sostenible. “Nuestro departamento tiene la quinta economía más grande por regiones. Nuestra industria manufacturera y el comercio, incluido el turismo y el agro, son piezas fundamentales para el Producto Interno Bruto de nuestra nación”, recordó.

De acuerdo con el experto, el dinamismo empresarial del departamento permite un alto nivel de empleabilidad y resaltó los esfuerzos conjuntos por fortalecer los puestos de trabajo para reducir las tasas de informalidad.

Vea las fotos del evento aquí:

Foro Económico y Empresarial de Santander 2024

Conferencias

En la primera conferencia, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Isabel Cristina Rincón, profundizó sobre el "Análisis de la coyuntura económica 2024: Perspectivas Nacional y Regional".

Posteriormente, Samir Antonio Campo Escudero, CEO de RADDAR Ltda., ofreció una visión sobre el entorno económico del país y el comportamiento del gasto de los hogares en su conferencia "Algo muy serio va a pasar en este pueblo".

Germán Montoya, director Económico de ASOBANCARIA, compartió las "Perspectivas Macroeconómicas para 2024: actividad económica, inflación, desempleo y déficit fiscal", mientras que Hernán Felipe Ramírez, subdiretor de Estudios Económicos del Fondo Nacional de Garantías (FNG), abordó el tema "Impulsando oportunidades para el crecimiento económico de las regiones".

El evento culminó con un panel de expertos moderado por la Isabel Cristina Rincón y Farid Jones del Comité Intergremial de Santander, donde se debatieron las "Perspectivas Económicas Nacionales y Regionales 2024".

El FERES 2024 se consolidó como un espacio enriquecedor para el análisis profundo de la coyuntura económica y el intercambio de conocimientos entre los principales actores del sector público y privado de la región.

(Lea también: Ruta RUGEE: UDES potencia la cultura emprendedora en la región con el taller "Decidí emprender")

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2