vicerrectoría de extensión

Ruta RUGEE: UDES potencia la cultura emprendedora en la región con el taller "Decidí emprender"

• Martes, 14 May 2024 09:44

El pasado 9 de mayo, la Universidad de Santander (UDES) organizó una tarde dedicada al emprendimiento bajo el nombre "Decidí emprender"

Esta iniciativa, liderada por la Coordinación de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Extensión, tuvo como objetivo principal socializar la Ruta RUGEE entre los empresarios del Semillero SEIDEA 2023-A y ofrecer un taller enfocado en el desarrollo de habilidades emprendedoras.

La Ruta RUGEE, diseñada por la UDES busca potenciar a emprendedores que ya se encuentran en etapas avanzadas, no solo de creación, sino también de formulación y consolidación de sus modelos de negocio.

Vea las fotos de la jornada aquí:

¡Decidí Emprender! Ven y Conoce la Ruta RUGEE

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Yariguíes de la UDES, contó con la participación de aproximadamente 20 empresarios de la región entre los que se destacan la empresa Fratello S.A.S. y Weyu Games. A la jornada también asistieron los estudiantes que forman parte del Semillero de Emprendimiento SEIDEA, cuyo principal objetivo es potenciar el desarrollo de la cultura emprendedora en la comunidad académica.

El coordinador de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Emprendimiento, Luis Reina Villamizar, afirmó que la finalidad de todos estos espacios es “fortalecerlos en cultura de emprendimiento y desarrollo de producto mínimo viable para certificarlos y entregárselos al ecosistema de innovación colombiano para que allí ellos potencien mucho más sus modelos de negocio”.

Entre los temas más destacados de la jornada se encuentra el fortalecimiento de la cultura emprendedora, subrayando la importancia que esto tiene para el desarrollo económico y empresarial del oriente colombiano. Con una charla sobre las ventas en redes sociales y herramientas de la inteligencia artificial, los asistentes descubrieron diferentes formas para potenciar la publicidad online.

Así las cosas, "Decidí emprender" se consolida como una iniciativa crucial para promover el espíritu emprendedor y brindar herramientas prácticas a quienes buscan consolidar y hacer crecer sus proyectos empresariales en la región. La UDES reafirma su compromiso con el fomento del emprendimiento y la innovación como motores clave para el desarrollo socioeconómico local.

(Lea también: "Ponle tinta a tu creatividad": participa en el Concurso de Cuento Corto UDES 2024)

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2