Biblioteca

"Ponle tinta a tu creatividad": participa en el Concurso de Cuento Corto UDES 2024

• Viernes, 10 May 2024 15:04

La Universidad de Santander (UDES) invita a estudiantes y personal académico-administrativo a participar en su Concurso de Cuento Corto 2024 "Ponle tinta a tu creatividad". Este certamen busca incentivar la creación literaria y reconocer los talentos narrativos de la comunidad universitaria.

Las bases del concurso son las siguientes:

• Pueden participar estudiantes y personal académico administrativo UDES y participantes en taller de cuento ofertado por Biblioteca.
  • Se acepta solo un texto por participante y un autor por cuento.
  • El cuento debe ser inédito, no puede haber sido publicado en ningún tipo de soporte o premiado con anterioridad.
  • Tema: Libre
  • Caligrafía a mano y legible
  • Extensión máxima de 3 páginas
  • Redacción (composición gramatical y ortografía)
  • Valor literario: un uso eficaz de elementos tales como las figuras retóricas (comparaciones, metáforas, alegorías, etc.), la voz, el tiempo, el espacio y la causalidad.

(Lea también: Participa en la convocatoria audiovisual ‘Jóvenes que Transforman 2024’)

Los cuentos se recibirán en sobre sellado del 10 al 18 de mayo, indicando nombre, rol, identificación, programa/área y teléfono del participante. Los sobres se entregarán en la Dirección de Biblioteca o en el buzón de la Sede Administrativa.

Un jurado académico calificará los cuentos según rúbrica y el ganador será anunciado el 21 de mayo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Auditorio Yariguíes, durante la feria Vive Libro UDES 2024.

¡Anímate a participar y dejar volar tu imaginación narrativa!

Nota: El ganador o Biblioteca se reserva el derecho de publicar los textos ganadores. La participación en el concurso, se entiende como aceptación de estas bases.

Publicado en Biblioteca