vicerrectoría de extensión

Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica UDES promueven hábitos saludables en la comunidad universitaria

• Lunes, 27 May 2024 11:34

La Universidad de Santander (UDES), comprometida con el bienestar integral de su comunidad universitaria, continúa avanzando en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable a través de su programa "Sembrando para el buen vivir", liderado por la profesora del Departamento de Salud Pública de la UDES, Diana Marcela Galván Canchila.

En esta ocasión, el pasado 22 de mayo, estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica UDES llevaron a cabo una actividad educativa y comunicativa centrada en la enseñanza del cuidado de los alimentos para prevenir la contaminación cruzada.

La iniciativa, dirigida especialmente a aquellos que traen sus alimentos empacados desde casa a la universidad o a su lugar de trabajo, contó con la participación activa de estudiantes, directivos del programa y profesores. Además, se sumaron a la jornada estudiantes de último año de bachillerato del Colegio Domingo Savio, quienes estaban visitando la universidad y fueron testigos de esta actividad.

(Lea también: ´Sembrando para el buen vivir´: UDES adelanta campaña para la detección temprana de la hipertensión)

A través de un juego de roles dinámico y participativo, los organizadores del evento transmitieron a los asistentes la importancia del cuidado adecuado de los alimentos para evitar la contaminación y garantizar la salud. Alrededor de 25 personas participaron de esta sesión.

Vea las fotos de la jornada aquí:

Sembrando para el buen vivir - IQ

Destacando la creatividad y el compromiso de los estudiantes de la UDES al abordar iniciativas de este tipo, uno de los participantes, John Orlando Avendaño Romero, estudiante de Instrumentación Quirúrgica, compartió su experiencia. "Esta iniciativa es de gran importancia para la comunidad, pues dentro de la cotidianidad estamos trayendo nuestros almuerzos desde casa y es necesario comprender estas medidas para evitar enfermedades o cualquier contaminación. Me parece algo muy enriquecedor ya que estamos reforzando impacto en la sociedad desde nuestra salud pública”, recalcó.

Esta iniciativa no solo fortalece los lazos entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, sino que también refleja el compromiso de la UDES con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de un estilo de vida saludable en todos los ámbitos de la vida.

(Lea también: Programa ‘Sin Quemaduras Vivo Feliz’ de la UDES educa en prevención a cientos de niños de Girón y Bucaramanga)

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2