Herramientas de Accesibilidad

Centro de Educación Continua

Con el liderazgo del programa de Instrumentación Quirúrgica UDES, se realizó con éxito el seminario "Avances en Ortopedia"

  • Martes, 03 Octubre 2023 10:30

El pasado 22 de septiembre, el Centro de Educación Continua y el programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES llevaron a cabo el "Seminario Avances en Ortopedia, Conversatorio Resultados de Aprendizaje", con Bladimir Fernando Valencia Arboleda, especialista en Gestion Educativa, magister en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Educación Superior.

El evento, que reunió a estudiantes, profesores y destacados expertos en ortopedia, marcó un hito en la búsqueda constante de la excelencia académica y la formación de alta calidad en el campo de la salud.

(Lea también: Así se conformó el Comité Institucional de Inclusión, Equidad y Diversidad de la UDES)

0V3A7555

El Seminario Avances en Ortopedia contó con la participación de renombrados especialistas en la materia, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los estudiantes y maestros del programa de Instrumentación Quirúrgica. Los ponentes de este destacado evento fueron:

Celso Pedraza: ortopedista y traumatólogo, profesor en la Universidad Industrial de Santander, Facultad de Medicina.

Oscar Vargas Castillo: ortopedista y traumatólogo, profesor en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Ciencias de la Salud. Especialista en Cirugía Reconstructiva de Deformidades Óseas, Alargamientos Óseos, Manejo de Infecciones Complicadas y Trauma Complejo.

José Hernán Forero: ortopedista y Traumatólogo, especializado en Reconstrucción de Rodilla y Medicina Deportiva. Coordinador del servicio de Ortopedia del Hospital Universitario Los Comuneros y director del programa de Especialización Médico-Quirúrgica Ortopedia y Traumatología en la Universidad de Santander.

Nicolás Prada: ortopedista y traumatólogo, con una subespecialización en Cirugía de Mínima Invasión y Endoscopia de Columna, graduado de la Universidad del Bosque.

Además de la destacada participación de estos especialistas, el evento contó con el apoyo de casas comerciales comprometidas con la formación en salud: ISO (Implantes y Sistemas Ortopédicos), LH (Líneas Hospitalarias), Solmed QX S.A.S. (Soluciones Médico Quirúrgicas) y 3M.

  • La realización de este seminario se enmarca en la importancia de mantenerse actualizado y a la vanguardia de la tecnología en el campo de la ortopedia, garantizando así la formación de alta calidad para los estudiantes y profesores del programa de Instrumentación Quirúrgica UDES.

0V3A7525

Excelencia académica

El compromiso de la UDES con la formación de excelencia en el campo de la salud es una de sus fortalezas, pues la participación de expertos destacados y el apoyo de empresas líderes en el sector permiten que los estudiantes y los profesores se mantengan actualizados en los últimos avances en el campo.

Esta formación continua es esencial para brindar atención médica de calidad y promover la excelencia en la práctica quirúrgica. Por esta razón, para el próximo semestre, se tiene programado el siguiente calendario de cursos de educación continua:

  • Nivel II del curso Gerencia y Gestión en Central de Esterilización: Este diplomado tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados en la gestión de la esterilización de material médico y quirúrgico.
  • Seminario Avances en Cirugía Oftalmológica: Este seminario se enfoca en los últimos avances y técnicas en el campo de la cirugía oftalmológica, proporcionando conocimientos fundamentales para los profesionales de la salud visual.

La UDES reafirma su compromiso con la formación continua de alta calidad y la promoción de la excelencia en la práctica médica. La realización exitosa de eventos como el Seminario Avances en Ortopedia y el Conversatorio sobre Resultados de Aprendizaje son testimonio de esta dedicación constante a la excelencia en la educación en salud.

ortopedia educacion continua udes

(Lea también: Universidad de Santander continúa aportando a la defensa de la lactancia materna en su evento anual: “Somos la Leche”)


Por: John Arias


Bucaramanga
Publicado en Educación continua
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea