Grandes del teatro dictan talleres de lenguaje corporal a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo UDES

• Viernes, 04 Noviembre 2022 09:18

Estudiantes de segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES), compartieron con diferentes actores profesionales en su clase de Comunicación Oral y Lenguaje Corporal.

actriz jualiana posso

Entre los actores que hicieron parte de estas clases se encuentra Juliana Posso, actriz reconocida por participar en telenovelas como “Corazones blindados” (2011-2012), “Tres Caínes” (2012-2013), El Cartel de los Sapos (2008), entre otras. Estudió Comunicación Social con énfasis en periodismo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y es profesional en artes escénicas. (Galería: Vea las fotos de los talleres acá)

En este primer encuentro con la actriz, los estudiantes pudieron trabajar en ejercicios de Kinésica e imitando gestos. Camilo García, estudiante de segundo semestre de Comunicación Social, afirmó que la experiencia fue completamente novedosa para ella. "No había tenido la oportunidad de conocer una actriz profesional y menos con esa personalidad tan amable, su capacidad de explicar y mostrar su talento y trabajo", contó.

expresion corporal udes

Este curso es dirigido por la profesora de Comunicación Social y Periodismo, Luz Amalia Gámez Cuadrado, quien contó que, en el marco del curso, se consideran como actividades formativas realizar talleres de expresión, que tienen como propósito mejorar la transmisión de mensajes.

En este sentido, explicó que “estos espacios son muy importantes porque les permite a los estudiantes fortalecer sus conocimientos en la comunicación no verbal, específicamente en lo que tiene que ver con kinésica, gestos, movimientos corporales y posturas para enfrentarse a su entorno personal, profesional y laboral".

Así mismo, el segundo taller fue realizado por el profesor y director del grupo Barco Teatro UDES, Oscar Bautista, quien tiene experiencia en la actuación desde los 7 años de edad. Los estudiantes se enfrentaron a ejercicios de actuación en los que mostraron su habilidad para expresar emociones, su creatividad, dominio del público y presencia escénica.

oscar bautista teatro udes

De igual forma, el maestro aseguró que el ejercicio de la comunicación social es de por sí expresivo. “Los estudiantes y profesionales todo el tiempo se van a enfrentar a un público, ya sea a través de un micrófono en la radio, en la televisión o quienes se dediquen al trabajo con comunidades; siempre necesitarán asumir roles, por esto es muy importante que aprendan de estas actividades”.

expresion comunicacion social udes

Por otra parte, en cabeza del actor Raúl Rivero, el próximo 9 de noviembre se realizará el “Taller de expresión corporal: conflicto, guerra y paz”.

El programa espera seguir creando este tipo de escenarios para que los estudiantes adquieran experiencias y aprendizajes de la mano de profesionales con gran trayectoria.

Publicado en Pregrados