Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la UDES expusieron sus obras de arte

• Martes, 17 May 2022 10:06

Estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander (UDES) fueron protagonistas en la actividad ‘IQ arte y Cultura’. Los jóvenes dejaron al descubierto sus talentos artísticos.

Al respecto, Mónica Vargas Rodríguez, directora del programa de Instrumentación Quirúrgica, mencionó que esta iniciativa surgió para que los estudiantes de todos los cursos reflejaran a través del arte algún tipo de conocimiento aprendido en sus clases.

De esta forma, los estudiantes crearon obras especiales inspirándose en diferentes artistas reconocidos en el ámbito mundial. La Directora señaló que este ejercicio se desarrolló bajo la premisa de que la cultura y las artes hacen parte de la formación integral del estudiante de la UDES.

“En el programa de Instrumentación Quirúrgica, nace IQ ARTE Y CULTURA con el objetivo de acercar las artes y la cultura a nuestro plan de estudios desde los diversos cursos disciplinares y actividades extracurriculares que son en efecto, decisivos en la nivelación del capital cultural de nuestros estudiantes”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora Académica de Instrumentación quirúrgica, Mónica Marcela Angarita cogollo, comentó que desde el programa están en miras de la tercera reacreditación, y según las nuevas normas, dentro del contexto de la educación se debe involucrar la cultura desde cada curso que se dicta en la carrera. Por esta razón se dio la primera jornada IQ, desarrollada en este semestre 2022 A.

exposicion instrumentacion quirurgica

Por otra parte, Jean Carlo Torres Quintero, quien es representante de los estudiantes del programa, expresó que “como bien está en nuestra misión, nos formamos en arte y cultura. Como profesionales y estudiantes queremos volver a recalcar este tipo de espacios”.

En medio de esta celebración se realizaron diferentes actividades, las cuales se dividieron en dos espacios. El primero, una exposición en la sala Agataes de la UDES, donde se expusieron todos los trabajos de los estudiantes. En un segundo momento, se desarrollaron actividades folclóricas, de música, danza, poesía y algunas obras teatrales por parte de los alumnos y maestros del programa.

cultura instrumentacion quirurgica

Por: Danna Caicedo