Estudiantes de Comunicación Social UDES participaron en el Diálogo Social por la Paz realizado en Piedecuesta

• Jueves, 08 Septiembre 2022 14:22

Estudiantes del tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES) acompañaron el Diálogo Social Municipal con las Víctimas del Conflicto Armado, evento realizado por la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y la Personería de Piedecuesta, en el marco de la Semana por la Paz.

En este evento se propició un espacio de conversación con diferentes actores sociales de Piedecuesta en torno a la construcción de paz territorial, dando prioridad a las víctimas del conflicto armado que habitan en esta localidad. El diálogo se estructuró con tres preguntas base: ¿Qué es paz? ¿cómo se imagina una Colombia sin paz? y ¿cuáles son los retos para que haya paz en Piedecuesta?

piedecuesta udes

Rosa Beatriz Picón, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, calificó esta actividad como una experiencia grata, ya que asegura que fue interesante escuchar las opiniones de las víctimas del conflicto. “Nuestro programa académico en la UDES cuenta con un enfoque a la comunicación para la paz, por ello considero realmente importante que este tipo de espacios se realicen y que podamos estar allí para obtener experiencia”, expresó la estudiante de tercer semestre.

Asimismo, la relatoría del evento, así como la construcción de informe final sobre este encuentro estuvo a cargo del grupo de estudiantes de la Universidad de Santander, quienes hicieron importantes aportes desde su formación como comunicadores y periodistas con énfasis en comunicación para la Paz.

udes victimas

Por: María Alejandra Arias