Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDES participa en la ‘Gira Académica Innovación en Las IES Barcelona 2022’

• Jueves, 21 Julio 2022 11:22

La doctora Isabel Cristina Rincón Rodriguez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad de Santander (UDES) participa en la Gira Académica Innovación en Las IES Barcelona 2022, evento que organiza la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA).

decana ciencias economicas

Este evento, que se desarrolla durante la semana del 18 al 22 de julio, tiene como objetivo fomentar la innovación y generar discusiones académicas.

De esta forma, los representantes de distintas universidades se trasladaron a España para conocer de primera mano el Campus Urbano Integral de la Universidad La Salle Technova, el cual es un referente internacional en la relación entre el mundo académico y el empresarial.

Durante esta semana, en esta institución se realiza el taller cuyo contenido se enfoca en los elementos fundamentales para liderar e impulsar iniciativas y procesos de innovación en instituciones universitarias. De esta forma, se busca transmitir conocimiento de una forma práctica y resaltando la importancia que tiene la innovación para las empresas y distintas organizaciones.

isabel rincon udes

Parte de los beneficios académicos de esta actividad comprenden el proceso de formación y realización de talleres (estilo Bootcamp) que permitirán adelantar procesos de innovación en la gerencia y procesos de desarrollo de emprendimientos, incubadoras de proyectos y startups.

Adicionalmente, habrá espacios de Networking y relacionamiento con universidades iberoamericanas, de acuerdo con los intereses de cada institución educativa. Esto fomentará las conversaciones con pares internacionales, conocer los casos de cooperación internacional exitosa, los convenios de movilidad, la cooperación académica internacional, centros de innovación y emprendimiento, programas de doble titulación, entre otros.

decana isabel udes

Publicado en Pregrados