Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

Atención a los correos maliciosos

  • Lunes, 23 Agosto 2021 15:02

Durante las últimas semanas han circulado correos falsos a través de los buzones institucionales, catalogados como correo spam o phishing, que a simple vista parecen ser legítimos, pero que realmente han sido enviados por terceros con el propósito de robar sus credenciales y acceder a su información personal o institucional.

Este es el correo que está llegando, donde solo es necesario el clic del usuario para completar el objetivo del ciberdelincuente:


correo malicioso

Definición de este tipo de amenazas y su funcionamiento

Para el Subproceso de Seguridad Informática es importante garantizar la seguridad de la información de la comunidad Académico-Administrativa de la Universidad de Santander, por ello, se da a conocer cómo funciona uno de los tipos de ciberataques (Phishing) más utilizado para el robo de credenciales de usuarios y secuestro de cuentas de correo por medio de suplantación de sitios web:

phishing
Si recibe uno de estos correos, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La Universidad de Santander no envía correos solicitando que acceda a links para actualizar, recuperar o aumentar el espacio de su buzón institucional.
  • Al recibir un correo sospechoso lo primero que debe hacer es revisar el remitente. Usualmente corresponden a remitentes de usuarios comunes con dominio de Gmail, Outlook, entre otros y no de entidades oficiales, incluso desde buzones de correos institucional (UDES).
  • Al recibir un correo sospechoso repórtelo de inmediato al área de Seguridad Informática, mientras no reciba información de su procedencia, no acceda a links ni descargue documentos adjuntos, posiblemente contengan virus.
  • Al confirmar la procedencia del correo sospechoso, si no es de su total confianza, proceda a eliminarlo desde la bandeja de entrada y papelera.

Los invitamos a atender cuidadosamente las recomendaciones, las cuales ayudarán a mejorar la protección de su información personal e Institucional.

Para mayor información o reporte de correos maliciosos, escriba a


Bucaramanga

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea