Bienestar Institucional

Universidad de Santander fortalece lazos con padres de familia en evento de inducción

• Lunes, 18 Marzo 2024 15:51

La Universidad de Santander (UDES) llevó a cabo la “Inducción a Padres de Familia” con el objetivo de crear cohesión entre la universidad, los padres de familia y los estudiantes.

Este evento, realizado el pasado 15 de marzo, es parte de los esfuerzos de la UDES para fortalecer los lazos que permiten a la institución contribuir al logro de los proyectos de vida de sus estudiantes.

Durante la jornada, el vicerrector de Enseñanza, César Augusto Serrano Novoa, expresó su gratitud y admiración por la participación activa de los padres de familia. “Hoy, este auditorio lleno desde tan temprano, con sus padres, nos da todavía una mejor impresión de la calidad de personas que son y de donde vienen”, dijo.

(Lea también: UDES se consolida entre las 20 mejores de Colombia en investigación, innovación e impacto social: Ranking SCImago)

Igualmente, Serrano Novoa destacó el compromiso compartido entre la Universidad, los padres y los estudiantes para hacer de la educación en la UDES un propósito de bienestar social para todos los ciudadanos. Agradeció a los padres por su atención y por responder al llamado de la universidad de manera decidida.

cesar serrano novoa udes vicerrector

“Estamos no solamente muy contentos de recibirlos, sino atentos todos a ponernos a sus órdenes, para asegurar que el tiempo de permanencia de sus hijos en esta universidad represente la mejor de sus experiencias”, agregó.

El directivo recordó a los padres y estudiantes que, al ingresar a la UDES, se unen a una comunidad académica que representa una institución de educación superior con todos los reconocimientos que merecen el estar ostentando la Acreditación de Alta Calidad ante el Ministerio de Educación Nacional.

En este sentido, el Vicerrector destacó el posicionamiento de la UDES en los mejores puestos del país, la región latinoamericana y el mundo, resaltando su papel como una institución de investigación, una institución verde con una gran conciencia ambiental, y una institución emprendedora que alinea los procesos de competitividad, innovación y bienestar social con todo su aparato productivo.

(Lea también: La Universidad de Santander y Artesanías Colombia invitan a la Feria Homenaje al Artesano)

Serrano enfatizó el compromiso de la universidad con la región nororiental de Colombia, y su esfuerzo por conectar esta región con el país y el mundo. “Una universidad que profesa y actúa desde el pensamiento global, conectando nuestra región con el resto del mundo y no solo por conectarnos, sino por participar activamente en la solución de los problemas que todos hoy vivimos”, dijo.

El vicerrector agradeció a los padres por su confianza en la universidad y expresó su entusiasmo por lo que se logrará conjuntamente para la formación de sus hijos. “Mil y mil gracias desde ya por todo lo que vamos a hacer conjuntamente para que sus hijos se cualifiquen”, expresó.

banda rock udes

Duarante la noche, los padres de familia disfrutaron de una conferencia del coach Eduardo Navas y las presentaciones del Grupo de Rock y Tuna UDES.

Opiniones

Los padres de familia de la UDES resaltaron la alta calidad académica y el enfoque integral que esta institución brinda a los estudiantes. En especial aplaudieron la excelencia académica y formación de alta calidad para sus hijos, preparándolos para ser grandes profesionales.

Asimismo, resaltaron la Infraestructura atractiva, con amplias zonas verdes y un campus agradable que brinda tranquilidad para el estudio, así como el enfoque en el desarrollo integral del estudiante, no solo a nivel académico sino también en valores y habilidades personales.

Además, expresaron la confianza que les trasmite el respaldo de la acreditación institucional y el reconocimiento por la formación de grandes profesionales; los programas de apoyo estudiantil, tanto académicos como extracurriculares (deportivos, culturales, etc.); la proyección internacional de la universidad y sus graduados; y los profesores altamente calificados y con un trato humano hacia los estudiantes.

(Lea también: Profesora UDES realiza estancia en Perú para fortalecer investigación sobre resistencia antimicrobiana)

udes induccion padres familia bucaramanga

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional