Bienestar Institucional

Tuna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de México visitó la UDES

• Martes, 23 Julio 2024 14:45

El pasado jueves 18 de julio, la Universidad de Santander (UDES) fue anfitriona de una memorable visita cultural cuando recibió a la Tuna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de México, brindando a la comunidad universitaria una experiencia única de intercambio musical y tradición estudiantil.

La agrupación mexicana, compuesta por cuatro integrantes, llegó al campus de la UDES como parte de un intercambio cultural entre ambas instituciones. Durante su estancia, los visitantes compartieron su talento y pasión por la música tradicional tunera.

(Lea también: Conferencia Internacional ATBH XII en la UDES: un encuentro mundial para transformar la educación y práctica en salud)

José Manuel Cáceres, coordinador de la Tuna de la UDES, expresó que “la visita de la tuna mexicana fue una experiencia enriquecedora para toda nuestra comunidad. Ya que nos permitieron estrechar lazos culturales y compartir tradiciones”.

Esta visita de la UASLP sirvió como una oportunidad para fortalecer los lazos internacionales y promover el intercambio cultural entre Colombia y México. La UDES espera que esta visita sea la primera de muchas a fin de realizar intercambios similares en el futuro.

Este tipo de iniciativas culturales enriquece significativamente la experiencia universitaria, trascendiendo las fronteras del aula.

Estas experiencias contribuyen a formar profesionales con una visión global, tolerantes y abiertos a la diversidad cultural, preparándolos mejor para los desafíos de un mundo cada vez más interconectado. La UDES reafirma así su compromiso con una educación integral que va más allá de lo académico, promoviendo el entendimiento mutuo y la cooperación internacional a través de la música y las tradiciones estudiantiles.

(Lea también: Las orquídeas santandereanas: una herencia en peligro de extinción)

WhatsApp Image 2024 07 19 at 5.12.10 PM 1

Por: Diana Angulo Brito