Bienestar Institucional

‘Punto & Coma’, la estrategia con la que se busca cuidar la salud mental de la comunidad UDES

• Viernes, 08 Septiembre 2023 16:18

En un esfuerzo conjunto entre el área de Desarrollo Humano y Bienestar Institucional, ha nacido la iniciativa ‘Punto & Coma’, una campaña que busca dotar de herramientas a los estudiantes para el manejo y la gestión de emociones.

A través de talleres, eventos y grupos de apoyo, la Universidad de Santander, busca propiciar un espacio de diálogo y escucha para quien lo necesite.

Como objetivo principal se busca dar a entender la importancia en hacer una pausa e identificar los problemas y sus posibles soluciones, evitando poner un punto final a la experiencia de vivir, pues en medio de la agitación diaria y las demandas académicas, es normal dimensionar un problema como un factor sin salida.

Sin embargo, es crucial poder identificar momentos de crisis y buscar ayuda en primeros auxilios psicológicos, entendiendo que sí bien, pensamientos de desasosiego y tristeza son normales, no se debe permitir que se vuelvan recurrentes.

Es así como este programa lanzado en 2022, desde su piloto ‘a corazón abierto’, no solo espera tener un impacto duradero en la vida de sus participantes, sino aportar a la construcción de un nuevo capítulo en la historia de cada uno de ellos, donde la resiliencia y la perseverancia son las claves para escribir un futuro brillante.

Lea también:

* ¿Por qué aumentaron en Santander los intentos de suicidio un 5 % durante el primer semestre del año?

¿Cómo prevenir el suicidio? Conozca algunos canales de atención en Bucaramanga

“La salud mental es igual de importante que la física”, identifique los factores de riesgo de suicidio

Por: Luis Felipe Gómez

Contáctanos para más información