Bienestar Institucional

Filarmónica Joven de Colombia brindó talleres a la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil UDES

• Viernes, 05 Julio 2024 16:08

La Universidad de Santander (UDES) fue sede de una importante jornada de formación musical el pasado lunes 8 de julio. Los integrantes de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil UDES tendrán la oportunidad de participar en talleres especializados impartidos por expertos de la reconocida Filarmónica Joven de Colombia.

La actividad se llevó a cabo en el campus Bucaramanga durante la tarde, y se contó con la asistencia de aproximadamente 100 niños y jóvenes músicos que forman parte de la orquesta universitaria. Los talleres abordarán diversas líneas de instrumentación, incluyendo cuerda frotada, vientos metal, Vientos madera y percusión.

Esta iniciativa busca fortalecer las habilidades técnicas y musicales de los jóvenes talentos de la región, brindándoles la oportunidad de aprender de músicos experimentados a nivel nacional.

(Lea también: Junto a la misión de Laughh Foundation, la UDES lleva salud y esperanza a veredas de Santander)

Como broche de oro para esta jornada, un cuarteto de la Filarmónica Joven de Colombia ofreció un concierto especial para la comunidad universitaria al finalizar la tarde. Este evento fue una celebración de la música y el talento joven, abierta a todos los miembros de la UDES.

La UDES reafirma así su compromiso con la formación integral y el fomento de las artes, proporcionando experiencias de aprendizaje únicas que trascienden el aula de clase.

Filarmónica Joven de Colombia

En Filarmónica Joven de Colombia trabaja por desarrollar el talento de los jóvenes apasionados por la música sinfónica del país, con el propósito de formar grandes intérpretes, capaces de inspirar la transformación a través de la cultura y la música.

La formación musical integral en ‘La Joven’ se caracteriza por ofrecer un enfoque innovador en el fortalecimiento de proyectos de vida en el arte, invitando a los jóvenes a desarrollar habilidades múltiples y convertirse en importantes agentes de cambio para el desarrollo social, cultural y musical del país. Este modelo de laboratorio de innovación social se fundamenta en los altos estándares de calidad artística, la energía desbordante de quienes hacen parte y una visión estratégica que responde a los enormes retos de las industrias creativas, en la actualidad.

'La Joven' realiza su visita a la UDES en el marco de su reciente gira nacional en la que se presentan en ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga.

Lea también: De la mano de la UDES, se construiría nueva granja solar de dos hectáreas en Santander)

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional