Bienestar Institucional

Estudiante UDES ganó medallas de oro, plata y bronce en squash durante los Juegos Bolivarianos de la Juventud

• Martes, 14 May 2024 10:32

José Miguel Santamaría, joven promesa del squash colombiano, se coronó con importantes triunfos internacionales. El estudiante de primer semestre de Administración Financiera en la Universidad de Santander (UDES), logró colgarse tres medallas en los recientes Juegos Bolivarianos de la Juventud realizados en Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril.

Con solo 18 años de edad, Santamaría se adjudicó el oro representando a Colombia en la categoría por equipos masculinos de squash. Asimismo, obtuvo la presea de plata en dobles mixtos y se llevó el bronce en la competencia individual de esta disciplina.

"Estos resultados son de mucha importancia, me ayudaron a medirme para los torneos que se vienen que son de mayor relevancia", expresó el deportista que inició su camino en el squash hace más de 10 años en el Club Unión de Bucaramanga.

jose miguel santamaria squash bucaramanga udes

(Lea también: Terapia Ocupacional UDES implementó programa de estimulación para potenciar el rendimiento de futbolistas)

Para afrontar este reto, Santamaría sostuvo una intensa preparación con largos días de entrenamiento y pocos descansos. Previo al evento, estuvo concentrado en Bogotá para adaptarse a la altura de Bolivia. Precisamente, entre los mayores desafíos que afrontó, Santamaría mencionó que la altura de ese país dificultó su respiración durante las justas.

El joven atleta resaltó el importante respaldo que ha recibido de la UDES para impulsar su carrera deportiva y académica mediante una beca por rendimiento deportivo y facilidades para viajar a competencias. "Tengo horarios de estudio muy temprano o tarde en la noche para poder entrenar durante el día", comentó.

Ahora, su principal meta es representar a Colombia en el Mundial Junior de Squash a realizarse en julio próximo. Igualmente, se prepara para representar a la UDES en los Juegos Nacionales Ascun Pereira 2024, que se llevarán acabo entre septiembre y octubre del presente año, siendo un deporte nuevo para nuestra Institución en esta contienda nacional.

“Estoy muy feliz de estar en esta Universidad, muchas gracias a la UDES por el apoyo brindado y espero seguir trayendo títulos a la ciudad”, agregó.

La UDES se enorgullece de los logros de José Miguel y le desea mayores éxitos en su prometedora trayectoria deportiva y profesional.

(Lea también: Participa en la convocatoria audiovisual ‘Jóvenes que Transforman 2024’)

jose miguel santamaria udes squash colombia bucaramanga

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional