Herramientas de Accesibilidad

La UDES realiza actividades para fortalecer la inclusión social de personas con discapacidad

  • Jueves, 12 Octubre 2023 10:13

Profesores y estudiantes de la Universidad de Santander (UDES) realizaron actividades de integración en el marco del programa ‘Fomento de hábitos de vida saludable para personas con discapacidad y sus cuidadores primarios’. En ese sentido, las labores estuvieron lideradas por el programa de Fisioterapia, en apoyo del programa de Terapia Ocupacional e Instrumentación Quirúrgica.

discapacidad udes fisioterapia bucaramanga

Con estos espacios, se buscó brindar herramientas y aplicar estrategias de educación y comunicación, desde el componente de proyección social, mediante procesos formativos interprofesionales con las personas con discapacidad y sus cuidadores primarios, para facilitar los procesos de vinculación laboral y buen uso del tiempo libre.

(Lea también: En la UDES se realizó la charla "VIVE©: Valor de la Inclusión por Vía del Entorno en Escenarios Educativos")

Por su parte, la profesora María Juliana González Silva, mencionó que “el estudiante en formación del programa de Fisioterapia UDES cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en diferentes poblaciones y entornos, por lo cual esta iniciativa contribuye al fortalecimiento de diferentes habilidades”.

bucaramanga udes discapacidad

Además, expuso que el trabajo que realizan garantiza el funcionamiento y continuidad de las estrategias y fortalecen la visibilidad de las acciones que se realizan en pro de las personas con discapacidad.

También, se brindaron espacios de sensibilización en el uso de la tecnología, para los diferentes procesos bancarios con los beneficiarios de la estrategia de orientación ocupacional, inclusión laboral y proyecto de vida de jóvenes y adultos con discapacidad del municipio de Bucaramanga, encabezada por la fundación FANDIC, en convenio con la Alcaldía de Bucaramanga.

(Lea también: Así se conformó el Comité Institucional de Inclusión, Equidad y Diversidad de la UDES)

udes bucaramanga discapacidad

discapacidad udes bucaramanga fisioterapia


 Por: Berly Ballesteros


Bucaramanga
Publicado en Inclusión

Contáctanos para más información

Global

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea