Atención al Estudiante

¡Aprovecha los descuentos B2023 en la Universidad de Santander UDES y ahorra en tu matrícula!

• Miércoles, 31 May 2023 11:19

El Subproceso de Atención al Estudiante de la Universidad de Santander UDES quiere informarte sobre las fechas límite para solicitar los descuentos B2023. ¡Toma nota!

NOTA:

Algunos descuentos requieren la constancia de horas como requisito. Los estudiantes deben adjuntar este documento una vez culminadas las horas, en lugar de una carta de compromiso. Si aún no has completado las horas requeridas para aplicar al descuento B2023, acércate al Subproceso de Atención al Estudiante para conocer el lugar dentro del Campus donde puedes cumplir con este requisito.

Los certificados necesarios para los descuentos de víctimas del conflicto armado, comunidades indígenas y afrodescendientes no deben tener una fecha de expedición mayor a 30 días. De lo contrario, no se tendrán en cuenta para aplicar al descuento solicitado.

Recuerda que tanto la solicitud como el seguimiento del estado se realiza a través de la plataforma Génesis.

(Lea también: Coinversiones otorga descuento especial en la Clínica Veterinaria UDES y financia el tratamiento de las mascotas)

Pasos:

Ingresa a la solicitud de descuento: https://udes.edu.co/matriculas-y-notas/descuentos-en-matriculas
Selecciona el periodo académico.
Elige el tipo de descuento.
Adjunta los documentos de requisitos en formato PDF.

Ten en cuenta lo siguiente:

El descuento por pronto pago es acumulable con los descuentos del Acuerdo 011 o convenios, hasta la fecha de vencimiento del pronto pago. Después de esa fecha, solo se aplicará el segundo descuento solicitado y aprobado.
El Sistema Génesis solo permite hacer una solicitud de descuento por periodo académico.

Una vez que hayas enviado la solicitud de descuento a través de Génesis, recibirás una respuesta automática en un plazo de cinco (5) días hábiles. Si deseas hacer seguimiento a tu solicitud, podrás hacerlo en la misma plataforma de descuentos.

Tips para aplicar a los descuentos y no morir en el intento

• Consultar el calendario académico, recuerda que las solicitudes se deben radicar con 5 días mínimos de anticipación de las fechas límites de pago.
  • Elige el descuento al que quieres aplicar, Solo es acumulable Pronto pago + un descuento del Acuedo No. 011.
  • Carga correctamente los documentos (formato PDF).
  • Recuerda que Crédito y Cartera UDES cuenta con 5 días hábiles para atender tu solicitud, ¡sé paciente!
  • Una vez aprobado tu descuento, descarga nuevamente tu recibo de pago.

NOTA:

Acuerdo No. 011: Descuentos y Becas. ARTÍCULO QUINTO: DISPOSICIONES ESPECIALES:
Los descuentos no son reembolsables. Esto significa que si un estudiante paga la matrícula y luego solicita un descuento, no se autorizará la devolución ni la congelación. (Adjunto Acuerdo 011).

Líneas de Atención:

Atención al Estudiante: 6516500 ext. 1690 - 1692
Crédito y Cartera: 6516500 ext. 1741 – 1743

Si has presentado una solicitud de descuento, debes esperar la respuesta correspondiente antes de realizar el pago del semestre. Si pagas el valor completo antes de aplicar el descuento, no será posible solicitar reembolso o congelación.

Si necesitas más información, acércate al Subproceso de Atención al Estudiante durante los horarios de oficina o comunícate a través de la línea de WhatsApp 3213482814. ¡Estamos aquí para ayudarte!

(Lea también: Estudiante de Contaduría Pública ganó el concurso para la creación del logo del CMIRA)

Contáctanos para más información

Lina María Cáceres Uribe