teduca

Llega la cuarta versión del Congreso Internacional TEDUCA 2022

• Jueves, 14 Julio 2022 10:14

En esta ocasión el Congreso Internacional de Tecnología y Educación – Teduca, el cual fue creado para contribuir a los retos y desafíos educativos, se llevará a cabo en modalidad presencial, los días 1 y 2 de diciembre del presente año. Se concibe como un escenario innovador, que cuenta con la participación de comunidades académicas, investigadores, emprendedores, consultores, líderes de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno.

Teduca 2022 integra la reflexión, la divulgación y la transferencia de aprendizajes de manera virtual y presencial a través de conferencistas, ponencias, escritores invitados y reflexiones sobre los temas de interés con panelistas nacionales e internacionales.

En esta cuarta versión del congreso, se abordarán temáticas a través de tres ejes orientadores. Entre ellos, el eje de “Innovación Educativa”, busca la puesta en práctica de cambios significativos asociados al uso y apropiación de la tecnología en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, técnicas y modelos para la transformación de instituciones educativas bajo criterios de calidad en la novedad, aporte de valor y comprobación del elemento o proceso mejorado.

De otra parte, el eje de “Pedagogía, equidad e inclusión en el mundo digital” busca el análisis, reflexión y comprobación de metodologías y técnicas, asociadas a la disminución de brechas digitales y la asociación de tecnología en los procesos didácticos sobresalientes en la práctica disruptiva de la escuela, el aula y en las diversas temáticas de la inclusión.

Y el eje de “Educación como práctica para el desarrollo sostenible del planeta” involucra las acciones, reflexiones y aportes científicos a problemas sociales, ambientales y económicos desde la educación. Los cuales pueden ser evidenciados desde herramientas para el desarrollo sostenible y recursos de enseñanza y de aprendizaje, para maestros y comunidades.

Los interesados en el Congreso Teduca 2022, podrán asistir a las actividades contempladas en la programación, su participación será certificada y se tendrá acceso a la agenda prevista durante los dos días del evento. Los interesados en inscribirse podrán diligenciar el formulario disponible en el sitio web oficial del evento.

Más información en www.udes.edu.co/teduca

Publicado en teduca