teduca

Expertos en educación de siete países se vinculan como conferencistas en TEDUCA 2021

• Miércoles, 17 Noviembre 2021 11:38

En la programación de la tercera versión del Congreso Internacional en Educación y Tecnología – TEDUCA 2021 se compartirán tendencias, experiencias, casos de éxito, resultados de investigación en aplicación de TIC a la educación, al igual que expertos analizarán, cómo la tecnología ha cambiado los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. En esta ocasión panelistas de diferentes regiones de Colombia y también conferencistas de países como Israel, México, Brasil, Panamá, Bolivia, Venezuela y Colombia compartirán diversas temáticas, para los asistentes al Congreso de los programas de educación en modalidad virtual, adscritos a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Santander.

Teduca 2021 se llevará a cabo de forma virtual desde el 22 al 26 de noviembre, en horario de 2:00 a 8:00 p.m. y entre las temáticas de la programación, se contará con la participación de los siguientes conferencistas invitados:

Israel: el experto en educación Oved Kedem, asesor de instituciones educativas en Israel y en países americanos, europeos y asiáticos hablará sobre la utilización de la ciencia y la tecnología como instrumentos para potenciar a docentes y estudiantes.

Venezuela: Luis José Vera Guadrón, profesor Meritorio la Comisión Nacional de Desarrollo de la Educación Superior – CONADES, desarrollará la conferencia “La productividad científica y las tecnologías aplicadas en la educación superior en tiempos de pandemia”.

Desde este país, también se tendrá la presencia de la doctora en ciencias de la educación, Adriana María Díaz Portillo, quien desarrollará la conferencia sobre “Competencias Digitales Docentes: Una mirada desde el Ambiente Híbrido de Aprendizaje”.

Asimismo, se tiene la participación de la doctora en Ciencias con posdoctorado en Currículo y Tanscomplejidad, Yuly Esteves González, con el tema “Modelo híbrido en educación, hacia una concepción más humana y personalizada del hecho educativo”.

Panamá: El fundador de la Red Académica Verano TIC y conferencista internacional, Erik Miranda Patiño, compartirá las Tendencias tecnológicas en la educación del siglo XXI.

México: Raúl Alejandro Gutiérrez García, quien forma parte del equipo internacional de WHO World Mental Health Surveys Initiative International College Student Project (WMH-ICS) hablará sobre “Acreditaciones y proyectos de titulación: un caso de una universidad privada en México”.

Asimismo, desde México, la doctora en educación María del Socorro Contreras, participará como conferencista, con el tema “Gestión de la innovación educativa del Tecnológico Nacional de México mediante la implementación de un sistema de gestión de igualdad de género y no discriminación (SGIG)”.

Brasil: la inteligencia artificial como estrategia de innovación en la educación, será el tema que compartirá Leonardo Alfredo Forero Mendoza, doctor y posdoctor en ingeniería eléctrica, quien ha trabajado aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Tiene más de 12 años de experiencia en proyectos de I + D + i en deep learning, machine learning y optimización.

Bolivia: el director del Instituto BRAIN N&TH, consultor latinoamericano en temas neuroeducativos, conferencista, profesor de postgrado y pregrado en diferentes universidades, Roberto Cano Tamayo, hablará sobre “Enseñar con el cerebro de hoy”.

Colombia: el doctor en ingeniería de la UDES, Efraín Hernando Pinzón Reyes, participará con el tema “Retos pedagógicos: Escenarios de Aprendizaje Inmersivo”.

Adicionalmente ocho expertos compartirán sus análisis y experiencias en los dos paneles que se desarrollarán según la programación de Teduca 2021, denominados: “La Gamificación como estrategia de motivación y aprendizaje en el aula” y “integración de aplicaciones móviles como recursos educativos”.

Los participantes en el Congreso Teduca 2021, podrán asistir a estas conferencias al igual que a las ponencias, talleres, experiencias exitosas en aplicación de TIC a procesos de enseñanza y aprendizaje, y las experiencias de escritura académica de diversos autores inmersos en procesos de investigación, entre otros aspectos contemplados en la programación.

La participación en TEDUCA 2021 será certificada y se tendrá acceso virtual a la programación prevista durante los cinco días. Los interesados en inscribirse podrán diligenciar el formulario disponible en el sitio web oficial del evento o al ingresar en este enlace.

Publicado en teduca