Instituto Masira

Instituto MASIRA celebrará el Día Mundial de la Hipertensión en la UDES

• Lunes, 08 May 2023 14:15

Este próximo 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

A la hipertensión arterial se le conoce como el ‘asesino silencioso’, ya que no produce dolor o síntomas evidentes de enfermedad. Entonces, la gente cree que está sana y no considera importante controlar la presión arterial.

dia hipertension universidad udes

Recordemos que Bucaramanga ha sido declarada desde hace siete años como la “Capital Latinoamericana de la Hipertensión” gracias a los esfuerzos en investigación que la Universidad de Santander (UDES), a través del Instituto MASIRA de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud. Esta declaración busca generar acciones necesarias para que el área metropolitana de Bucaramanga conozca sus cifras de presión arterial, se detecten nuevos casos de hipertensión arterial y los pacientes sean remitidos a sus respectivos centros de atención para recibir un manejo apropiado y oportuno.

El Instituto MASIRA se suma a la comunidad mundial en la conmemoración “Día Mundial de la Hipertensión”. Nos unimos a las acciones mundiales de la campaña Mayo Mes de Medición (MMM), iniciativa liderada por la Sociedad Internacional de Hipertensión.

¡Invitamos a nuestra familia UDES a participar en las actividades que tenemos preparadas!

Fecha: miércoles 17 de mayo
Lugar: plazoleta Caracolí

Actividades:

-Jornada toma de presión arterial 9:00 AM – 5:00 PM
-Clase de Momba Fitness 5:00 PM – 6:00 PM

(Lea también: Universidad de Santander y su Rector General se ubican como los número 1 en la investigación en Medicina en Colombia)

Publicado en masira