Líderes en Investigación

Video: Con éxito se desarrolló el XIII Simposio Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales en la UDES

• Martes, 21 Noviembre 2023 14:14

La Universidad de Santander (UDES) el XIII Simposio Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales, con la participación de expertos en neurocirugía, académicos, estudiantes, pacientes y profesionales de la salud.

Este evento, realizado el pasado 4 de noviembre en el Auditorio Mayor del Campus Lagos del Cacique en Bucaramanga, hizo parte integral de la Semana de Concientización sobre los Tumores Cerebrales, que cuenta con el apoyo de la ‘International Brain Tumour Alliance’ (IBTA).

Vea las fotos del evento aqui:

XIII Simposio Iinternacional de la Concientización en Tumores Cerebrales

Durante la jornada, se discutieron los avances más recientes en el diagnóstico y tratamiento de los tumores cerebrales, gracias a la participación de destacados profesionales de la neurocirugía y la oncología, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en la lucha contra los tumores cerebrales. De esta forma, con invitados de países como Colombia, México, Estados Unidos, Brasil y Francia, se abordaron los desafíos actuales en la investigación y tratamiento en este campo de la salud.

(Lea también: Antonio Pazin Filho, brasileño experto en epidemiología de enfermedades infecciosas, compartió sus conocimientos en la UDES)

En el acto de apertura, el decano de la facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, William Reyes Serpa, expresó que para la UDES es un honor poder desarrollar este simposio, que se ha convertido en “un espacio de gran trascendencia en educación continua y el desarrollo profesional permanente para nuestra Escuela de Medicina, organizado por los estudiantes de nuestro semillero de investigación de Neurocirugía, bajo el liderazgo del doctor Gabriel Vargas”.

Durante su intervención, el directivo recordó el manejo interdisciplinar que requiere este campo de acción y aplaudió la labor de los conferencistas invitados. “Su sapiencia es garantía del evento porque los asistentes podrán perfeccionar una profesión a la que han dedicado todas sus capacidades y mejores intenciones en la búsqueda constante de la calidad en su formación profesional y de servicio. La variedad de los temas a tratar es un reflejo de la complejidad que comporta el abordaje de los tumores cerebrales. En este simposio se concentran las experiencias de un numeroso grupo de profesionales que desde sus disciplinas aportan al logro de los objetivos de la atención en salud”.

Asimismo, Reyes destacó que compartir los conocimientos y los resultados del trabajo científico en el ámbito internacional es la mejor forma de enfrentar los retos de la salud pública. “Ustedes engrandecen la profesión médica cuando con dedicación y esmero entregan sus exitosas experiencias a este público que demuestra su compromiso son su autoperfeccionamiento”.

(Lea también: Experto del Instituto Nacional de Salud Pública de México visitó la UDES)

Apoyo

El evento no sería posible sin el apoyo de destacadas organizaciones y sociedades científicas, entre las que se encuentran la Sección de Tumores de la AANS/CNS, el Capítulo de Neurocirugía Oncológica de la FLANC (Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía), la Society for NeuroOncology Latin America (SNOLA) y el Capítulo de Oncología y Base de Cráneo de la Asociación Colombiana de Neurocirugía. Además del apoyo irrestricto de la UDES, este espacio cuenta con el respaldo de diferentes patrocinadores de casas comerciales que participan en las diferentes actividades de la patologia Neuroquirurgica.

Este simposio es una oportunidad única para aprender, colaborar y avanzar en la comprensión y el tratamiento de esta compleja enfermedad.

Video: así se desarrolló el simposio:

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados