Líderes en Investigación

UDES participó en Encuentro Nacional de la Red Jurídica y Sociojurídica con aportes en derecho laboral y construcción de paz

• Miércoles, 21 Agosto 2024 14:52

La Universidad de Santander (UDES) participó en el XXIV Encuentro Nacional de la Red Jurídica y Sociojurídica, celebrado los días 15 y 16 de agosto en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta. El evento reunió a destacados académicos y estudiantes de derecho de todo el país, permitiendo a la UDES mostrar su excelencia en investigación jurídica.

Aurymayerly Acevedo Suárez, profesora del programa de Derecho en el campus Bucaramanga de la UDES, presentó una ponencia titulada "Políticas y estrategias para garantizar la protección laboral en España y Colombia". Su trabajo comparativo ofreció valiosas perspectivas sobre las prácticas de protección laboral en ambos países, contribuyendo al debate sobre la mejora de las condiciones laborales.

encuentro juridico universidad udes derecho

(Lea también: Académico argentino Eduardo Rosello alienta a jóvenes investigadores a cuestionar y mejorar los conocimientos existentes en geología)

Por su parte, el Semillero Anthropos Iuris de la UDES también brilló en el encuentro. Los estudiantes Jaime Andrés Arias y Nora Eslendy Torres Patiño expusieron su investigación titulada "La tolerancia en el discurso de las élites políticas en Colombia en torno a la construcción del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC EP". Este trabajo aporta al análisis crítico del proceso de paz en Colombia, un tema de gran importancia nacional.

Ambas contribuciones destacaron por su rigor académico y relevancia social, resaltando el compromiso de la UDES con la investigación de alto nivel en temas jurídicos y sociojurídicos. De esta manera, la UDES refuerz su posición como una institución líder en la formación de profesionales del derecho comprometidos con los desafíos contemporáneos del país.

La presencia de la UDES en este evento subraya la importancia de la investigación académica en la comprensión y resolución de problemas sociales y jurídicos complejos, desde la protección laboral hasta los procesos de construcción de paz. La universidad continúa así su misión de contribuir al desarrollo del conocimiento jurídico y a la formación de profesionales capaces de abordar los retos legales y sociales del país.

(Lea también: Graduado UDES recibió reconocimientos en los Young Lions y Clio Awards, por su talento en la industria publicitaria)

udes derecho encuentro nacional

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación