Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Profesor UDES ganó premio de investigación en la versión 43 del Congreso Colombiano de Patología

  • Destacado
  • Lunes, 22 Agosto 2022 10:17

Durante la versión 43 del Congreso Colombiano de Patología, realizada entre el 12 y 14 de agosto pasado en la ciudad de Cartagena, el médico y especialista en patología Jairo Alonso Sierra Avendaño fue galardonado con el primer puesto entre los trabajos de investigación presentados en el evento, lugar que fue compartido con el Instituto Nacional de Cancerología.

El Dr. Sierra se encuentra adscrito al programa de Medicina de la Universidad de Santander (UDES), donde dicta el curso de patología.

premio patologia udes

El reconocimiento a los ganadores de los trabajos de investigación presentados en el Congreso fue realizada por el Dr. Rafael Parra Medina, secretario general saliente de la Asociación Colombiana de Patología.

En el congreso, el profesor presentó una investigación titulada ‘Características clinicopatológicas asociadas a la expresión de CD5 y CD30 en el linfoma difuso de células grandes B: serie de 119 casos del nororiente colombiano’, un proyecto en el que es primer autor y en el cual participaron médicos patólogos del Laboratorio de Patología y Diagnóstico Especializado de la Clínica FOSCAL Internacional y la Universidad Industrial de Santander.

La finalidad de este trabajo es describir las frecuencias de expresión de moléculas asociadas a este tipo de cáncer CD5 y CD30 en pacientes del nororiente colombiano y que tienen potencial terapéutico.

porfesores udes congreso patologia

En el evento también participaron otros docentes de la Facultad y médicos patólogos como el Dr. Julio César Mantilla Hernández y el Dr. Carlos Andrés Cortés Buitrago, profesores del Departamento de Morfofisiología UDES.

ganadores congreso patologia


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea