Líderes en Investigación

Jóvenes investigadores Minciencias UDES publican artículo en Revista Politécnica y participan en Congreso Latinoamericano INGENNIO

• Lunes, 21 Noviembre 2022 15:12

Graduados del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santander (UDES), publicaron un artículo científico en la revista indexada Politécnica.

Se trata de Brayan Serrano y Camilo Castillo, jóvenes investigadores adscritos a MinCiencias, quienes son los autores del artículo titulado “Tratamiento de Drenajes Ácidos de Mina (DAM) mediante filtros elaborados con relave minero”.

Esta investigación se encuentra disponible en el Volumen 18 Número 36 (2022), entre las páginas 115 y 125: https://doi.org/10.33571/rpolitec.v18n36a9

Adicionalmente, en el mes de septiembre, los autores presentaron la ponencia “Mitigación de pasivos ambientales de Drenajes Ácidos Mineros DAM mediante reúso del relave minero”, en el Congreso Latinoamericano de Ingeniería INGENNIO 2022.

ponencia inngenio ingenieria ambiental udes

Los trabajos mencionados anteriormente son producto de la ejecución de pruebas desarrolladas en los laboratorios del programa de Ingeniería Ambiental de la UDES. En este estudio también se realizaron visitas de campo en los acuíferos y socavones de las zonas mineras del municipio de California, Santander.

Este proyecto de investigación, inscrito en la convocatoria de Jóvenes Investigadores de MinCiencias 2022, se denomina “Mitigación de pasivos ambientales mediante tratamiento de drenajes ácidos de minas auríferas con filtros obtenidos de residuos mineros”.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Grupo Ambiental de Investigación Aplicada GAIA, bajo la Dirección del Profesor Walter Pardavé Livia del Programa de Ingeniería Ambiental.

revista politecnica investigacion

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación