Líderes en Investigación

Asista al XIII Simposio Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales en la UDES

• Martes, 31 Octubre 2023 11:44

La Universidad de Santander (UDES) se complace en invitar a la comunidad médica, estudiantes y pacientes a un evento de gran relevancia en el campo de la neurocirugía: el XIII Simposio Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales.

Este simposio, con entrada libre, se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre en el Auditorio Mayor del Campus Lagos del Cacique en Bucaramanga.

Este evento es parte integral de la Semana de Concientización sobre los Tumores Cerebrales, que cuenta con el apoyo de la ‘International Brain Tumour Alliance’ (IBTA) y se extiende desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2023.

udes bucaramanga simposio tumores

El XIII Simposio Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales es un espacio que reúne a neurocirujanos, profesionales de la salud interesados en el tema, estudiantes y pacientes para discutir los avances más recientes en el diagnóstico y tratamiento de los tumores cerebrales.

Este encuentro contará con la participación de destacados profesionales de la neurocirugía y la oncología, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en la lucha contra los tumores cerebrales. La diversidad de participantes permitirá un enfoque multidisciplinario para abordar los desafíos actuales en la investigación y tratamiento en este campo de la salud.

Además, el simposio se llevará a cabo de manera virtual y presencial, brindando a los asistentes la flexibilidad de participar desde cualquier lugar del mundo. A través de estos enlaces puede seguir la transmisión en tiempo real:

Zoom: https://renata.zoom.us/meeting/register/tZYod-CoqD0uGt3aZZYRfhPQhhKNUD7Z2Amc

YouTubehttps://www.youtube.com/watch?v=5Q1ZXs8q7xI

Facebookhttps://www.facebook.com/events/348035754368111?locale=es_LA

El evento no sería posible sin el apoyo de destacadas organizaciones y sociedades científicas, entre las que se encuentran la Sección de Tumores de la AANS/CNS, el Capítulo de Neurocirugía Oncológica de la FLANC (Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía), la Society for NeuroOncology Latin America (SNOLA) y el Capítulo de Oncología y Base de Cráneo de la Asociación Colombiana de Neurocirugía. Además del apoyo irrestricto de la UDES, este espacio cuenta con el respaldo de diferentes patrocinadores de casas comerciales que participan en las diferentes actividades de la patologia Neuroquirurgica.

Este simposio es una oportunidad única para aprender, colaborar y avanzar en la comprensión y el tratamiento de esta compleja enfermedad. Por esta razón, extendemos una cordial invitación a unirse a nosotros, juntos podemos marcar la diferencia en la vida de aquellos afectados por esta enfermedad. No pierda la oportunidad de ser parte de esta importante iniciativa.

maraton bucaramanga simposio tumores cerebrales udes

Adicionalmente, como actividad previa al simposio, los organizadores del simposio participaron de la 1/2 Maratón de Bucaramanga, organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV). En esta jornada estuvo presente un grupo de estudiantes de VI Semestre de Instrumentación Quirúrgica y Medicina, pacientes y personal de la salud, quienes portaron las camisetas alusivas al simposio liderado por la UDES.

Estos son nuestros invitados especiales:

udes simposio tumores

tumores cerebrales udes

cerebrales tumores udes

simposio udes tumores cerebrales

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023