SOMOS UDES INTERNACIONAL

UDES Bucaramanga fue anfitriona del primer Encuentro de la Red de Investigación en Neurociencias Alemania – Colombia

• Miércoles, 20 Marzo 2024 09:02

La Universidad de Santander (UDES) desarrolló la semana del 12 al 15 de marzo el ´Encuentro para el Fortalecimiento de la Red de Investigación en Neurociencias Alemania - Colombia´. Un evento que buscó fortalecer la cooperación entre investigadores de ambos países en el área de las neurociencias.

La jornada, que duró cuatro días, contó con la participación de investigadores de la Universidad de Santander, Ludwig-Maximilians-Universität München de Alemania, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander. Además, tuvo la asistencia de profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, Antropología y otros programas de la UDES.

(Lea también: UDES ganó premio de investigación otorgado por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular)

"Este tipo de escenarios brindan la posibilidad de fortalecer alianzas con investigadores que permitan ampliar redes de trabajo de cara a futuros proyectos de investigación, tanto con financiación colombiana como en el marco europeo”, eso reitera el biólogo y doctor en Neurociencias, Ewing Duque, líder del grupo de investigación en Neurociencias UDES.

De esta manera el encuentro fortalece redes de investigación que permitirán el acceso a movilidad de profesores y estudiantes. Además, pretende consolidar redes de colaboración de cara a presentar proyectos en convocatorias nacionales e internacionales.

Durante el workshop, las instituciones participantes presentaron sus avances de investigación con los siguientes investigadores: Michael Pecka y Dardo Ferreiro (Ludwig-Maximiliam-Universität München), Hernán Hurtado y Genny Meléndez (Neurociencias UDES), Silvia Botelho, María Carolina Velázquez y Carlos Conde (Neurociencia y Comportamiento UIS-UPB).

Vea las fotos de la jornada aquí:

Encuentro para el Fortalecimiento de la Red de Investigación en Neurociencias, Alemania - Colombia

De esta manera la Universidad de Santander sigue su ruta hacia la excelencia en materia de investigación y su compromiso con la internacionalización de la educación.

(Lea también: UDES se consolida entre las 20 mejores de Colombia en investigación, innovación e impacto social: Ranking SCImago)

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3