SOMOS UDES INTERNACIONAL

Programa de Derecho intercambió conocimientos con comunidad estudiantil y académica de la Universidad de la Guajira

• Jueves, 12 Marzo 2020 18:38

Cerca de 40 estudiantes junto a un grupo de profesores de la Universidad de la Guajira visitaron el campus de la Universidad de Santander en Bucaramanga, interesados por intercambiar conocimientos y experiencias frente a diferentes áreas del Derecho.

“Es muy grato recibir la visita de esta institución pública fuerte en cuestiones del derecho consuetudinario e identidad étnica, ávidos de aprender sobre temas disciplinares e inmigración”, señaló Yadira Téllez Valenzuela, directora del programa de Derecho UDES.

La visita se dio como resultado de un proceso de movilidad nacional gestionado entre ambos programas de Derecho, a partir del interés conjunto por promover un mayor conocimiento en los estudiantes basado en el compartir de experiencias específicas de ambos territorios.

visita uguajira3

Sobre lo cual expresó, Alexis Angola, profesor de la Universidad de la Guajira, “la idea de propiciar estas salidas, es que los estudiantes se relacionen con otra experiencia universitaria y puedan dar a conocer el énfasis y los conocimientos que tenemos en la Guajira con nuestros grupos étnicos especialmente, con los grupos de la sierra nevada de Santa Marta y con los Wayúu de la península de la Guajira”.

Durante tres días, ambos colectivos académicos y estudiantiles participaron de una variada agenda, que no solo les permitió abordar temáticas disciplinares como migración, derecho consuetudinario y derechos humanos; sino que también abrió espacios de intercambio cultural, artístico y social.

visita uguajira2

Sobre la visita, Héctor Borrego, estudiante de la Universidad de la Guajira agregó, “considero que son espacios académicos necesarios para poder de una u otra manera complementar los conocimientos que adquirimos diariamente en actividad académica. Me parece que es una grata oportunidad para poder hacer un intercambio de saberes, de cultura, de conocimiento que propician a los estudiantes un mayor aspecto de comprensión del entorno y la sociedad en la cual vivimos”.

Por: Mónica Farfán S.
Correo:
Ext: 1772

Ver a continuación el album completo del registro fotográfico de la visita académica de la Universidad de la Guajira a Bucaramanga:

Marzo 04 de 2020 / Visita Universidad de la Guajira

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3