SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES participó en la III Asamblea del Consejo Técnico del programa Delfín – Capítulo Colombia

• Miércoles, 06 Diciembre 2023 16:15

La tercera Asamblea del programa Delfín – Capítulo Colombia tuvo lugar los días 23 y 24 de noviembre del 2023 en instalaciones de la Universidad de América en Bogotá. El evento reunió a los representantes de instituciones de educación superior que pertenecen al programa, que consolidan la red de cooperación e intercambio científico.

En el primer día durante el acto de instalación se contó con la participación del Dr. Mario Posada García-Peña, rector de la Universidad América y María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora del programa Delfín-Capítulo Colombia.

La agenda del primer día incluyó la presentación institucional de nuevas universidades que aspiran a unirse al programa Delfín a partir de 2024, las cuales fueron aprobadas por el Consejo Técnico. Además, se llevó a cabo un balance detallado de los subprogramas del programa Delfín 2023, así como una capacitación sobre Diplomacia Científica, dirigida por el Dr. Rafael Piñeros Ayala de la Universidad de América.

El segundo día la asamblea se realizó en el Ecocampus de Los Cerros de la Universidad de América, donde se presentaron y discutieron las convocatorias 2024 del programa Delfín, la convocatoria XXIX de Verano de Investigación Científica y Tecnológica 2024, y la nueva propuesta para Movilidad Internacional de Voluntario Internacional entrante y saliente. La jornada también incluyó un análisis de la Cátedra Intercultural para la Ciudadanía Global, dirigida a estudiantes de instituciones Delfín, que estará abierta desde el 30 de noviembre.

universidad america udes

De igual forma, se realizaron mesas de trabajo colaborativo para reflexionar y con-construir propuestas sobre oportunidades de mejora y aportar ideas para la celebración del décimo aniversario del programa en 2024.

Finalmente, la jornada concluyó con el reconocimiento por parte del programa Delfín, Capitulo Colombia a las instituciones que cumplían 5 años en el programa, otorgándose un merecido reconocimiento a la Universidad de Santander.

La participación en esta asamblea reafirmó el compromiso con el fortalecimiento de la cooperación entre instituciones socias, el intercambio de ideas y experiencias, y consolidar la presencia de la UDES en la red Delfín.

reconocimeinto programa delfin udes

reconocimiento udes programa delfin universidad santander

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3