SOMOS UDES INTERNACIONAL

Acreditación institucional internacional multicampus: pares de EQUAA evaluaron la calidad educativa de la UDES

• Viernes, 04 Octubre 2024 14:51

Esta semana, la Universidad de Santander (UDES) recibió la visita de la comisión de pares evaluadores de la Education Quality Accreditation Agency (EQUAA), como parte del proceso de acreditación institucional internacional multicampus. La evaluación, que se extendió durante cuatro días, abarcó los tres campus de la universidad: Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta. (Vea las fotos aquí)

Visita de pares evaluadores de Equaa - Acreditación Internacional

Durante las jornadas, los pares evaluadores sostuvieron reuniones en cada campus, que incluyeron presentaciones institucionales por parte de las autoridades universitarias, encuentros con diversas áreas académico-administrativas y sesiones privadas con profesores, investigadores, estudiantes y graduados. Asimismo, se realizaron reuniones con representantes empresariales de la región.

Los pares evaluadores también recorrieron las instalaciones de cada campus, incluyendo bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas y otros espacios clave.

Este jueves concluyó la visita con una sesión de retroalimentación, en la que los evaluadores de EQUAA presentaron un informe preliminar de acreditación. En este, destacaron el compromiso de la UDES con la calidad educativa.

Aunque los resultados finales del proceso de acreditación se conocerán próximamente, el balance inicial es positivo. Refleja los esfuerzos continuos de la UDES por mantener altos estándares de calidad en sus tres campus. Este proceso de evaluación externa permitió reafirmar los compromisos de mejora continua y señalar áreas de oportunidad que la universidad tiene en cada ciudad donde está presente, con el objetivo de seguir garantizando una educación de calidad regida por estándares internacionales.

Este ejercicio, enmarcado en la acreditación institucional internacional multicampus de EQUAA, proyecta un importante reconocimiento internacional a la calidad educativa de la UDES y representa un aporte significativo para la educación superior en la región nororiental de Colombia.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3