Graduados

UDES gradúa primeros magísteres en Colombia, enfocados en mejorar la calidad de vida de la primera infancia

• Martes, 03 Diciembre 2019 09:41

Por: Fredy Herrera
Correo:
Ext: 1771

En ceremonia oficial la Universidad de Santander otorgó el título a la primera promoción de la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo, posgrado único en el país que responde a la Ley 1804 de 2016, enfocada en los primeros años de vida del ser humano.

«Nos complace mucho como universidad y pues como proyecto en convenio con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, poder entregar al país los primeros 11 magísteres profesionales en fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, enfermeros y licenciados, quienes se formaron como investigadores para indagar las problemáticas de la población infantil en Colombia», mencionó la Dra. Elba Viviana Rueda Ordóñez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los nuevos graduados de la UDES tienen el compromiso de ser asesores de los entes territoriales y comités técnicos de primera infancia, y a su vez investigadores de proyectos y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños colombianos.

«Para nosotros como graduados es un gran privilegio ser la primera promoción. Esto nos facilita y nos permite poder asesorar los entes a nivel nacional en todo lo que es el tema de la primera infancia. En este momento que Colombia reclama un bienestar para la población, considero que si nos enfocamos en los primeros años de vida esto va a aportar un país mejor», expresó Sandra Jazmín Mejía Betancourt, graduada de la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo.

De este modo la Universidad de Santander, entrega a Colombia y al mundo estos nuevos profesionales comprometidos con los derechos de los niños.

Primera promoción de magísteres en Educatrónica

Igualmente, la Universidad de Santander otorgó el título de la Maestría en Educatrónica a tres profesionales formados en el área docente en entornos globales y cibersociales, mediante el desarrollo de la tecnología infotrónica en el aula de clase.

«Esperamos que los nuevos magísteres en Educatrónica sigan aportando al desarrollo de su práctica docente y al crecimiento de su comunidad mediante la implementación de estrategias didácticas que fomenten la innovación y tecnológica en el aula de clase», mencionó Óscar Eduardo Cote, director de la Maestría en Educatrónica.

Publicado en Graduados

Oficina Graduados