Nuevos graduados UDES recibirán sus diplomas en casa

• Miércoles, 06 May 2020 19:39

Con la entrega puerta a puerta de los diplomados de grado, la Universidad de Santander puso en marcha el plan de contingencia para el proceso de graduación de este primer semestre del año, con el fin de permitir de manera práctica, cómoda y segura, que sus nuevos profesionales concluyan su proceso de formación.

Desde esta semana, y debido a las limitaciones del aislamiento social, comenzaron las entregas de cada diploma en Bucaramanga y su Área metropolitana a través de correo certificado.

“Queremos felicitarlos por llegar a este nuevo peldaño en sus vidas profesionales. A raíz de la coyuntura actual que afronta el mundo, quizás este momento tan esperado no fue como lo habíamos soñado, pero lo que es claro, es que a partir de este momento son los nuevos profesionales del país, los cuales desde cada una de sus disciplinas, aportarán al desarrollo laboral y profesional de su región y de Colombia”, les manifestó Sergio Galvis Jaime, coordinador de la oficina de Graduados, mediante una comunicación en la que les informó el envío de los diplomas por parte de Secretaría General.

Se espera que las entregas se logren en su totalidad antes de finalizar la presente semana, para así determinar la fecha exacta en la que se realizará la primera ceremonia de grados vía conexión remota, acto en el que formalmente la Universidad exaltará la culminación exitosa de la formación tanto en tecnologías, como pregrado y posgrado.

Con la misma solemnidad que tienen las ceremonias presenciales, también en esta oportunidad presidirá la proclamación el rector general, Jaime Restrepo Cuartas en compañía del secretario general, José Asthul Rangel Chacón.

La ceremonia se realizará por una plataforma remota definida por la UDES y se transmitirá por Facebook Live e Instagram.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: