Graduados

Graduado UDES lidera la educación en Valledupar

• Miércoles, 31 Enero 2024 08:30

Se trata de Camilo Andrés Pinto Morón, graduado de la promoción 2020 del programa de Derecho de la UDES campus Valledupar, quien gracias a su ímpetu, liderazgo y disciplina; hoy está a cargo de la Secretaría de Educación de la capital del Cesar.

Pinto Morón en su paso por la institución, fue joven investigador de Colciencias hoy Minciencias, destacado por su responsabilidad y excelencia en las actividades académicas. “El pregrado fue esencial para mis logros actuales, el enfoque investigativo de la universidad, las líneas temáticas que conforman el pensum me permitieron tener un panorama claro y específico en temas que me interesaban como hacienda pública, contratación, derecho administrativo, economía; además de su cuerpo docente, lo cual permitió espacios académicos con altura en temas de relevancia local, regional y nacional”, sostuvo el Graduado.

El Líder de Educación en el municipio de Valledupar, destaca además la calidad, rigurosidad y trayectoria de la Institución, por lo cual agradeció al equipo directivo y cuerpo profesoral. “Agradezco a las directivas de la universidad y del programa, a los profesores por la formación y la oportunidad que me brindó el alma mater para crecer, aquí fue el punto de partida”.

Finalmente, y justo cuando inician las actividades académicas 2024 A, extendió una invitación especial a los estudiantes en proceso formativo: “nosotros como vallenatos, cesarenses, tenemos un compromiso con la sociedad y esa es la razón de ser por la que venimos a la Universidad, esa de generar valor público, desempeñarnos con honestidad y transparencia por el bienestar general”, agregó.

Pinto Mirón a sus 27 años y tras egresar de la institución se ha destacado en otros cargos en el Ministerio de Vivienda, Unidad Nacional de Protección, Asesor Legislativo en la Cámara de Representantes y Auditor Fiscal en la Contraloría General de la República.

En consecuencia, el rector de la Universidad de Santander, campus Valledupar, Carlos Morón Cuello, destacó y felicitó al joven graduado por sus logros y lo instó a seguir dejando el nombre del claustro universitario en alto y servir a los demás, lo cual hace parte de la impronta y misión institucional: la formación integral.

WhatsApp Image 2024 01 30 at 6.04.13 PM 3

Valledupar