Graduados

‘Cuna de triunfadores’, un nuevo espacio para reconocer las experiencias exitosas de los graduados UDES

• Miércoles, 06 May 2020 19:29

Los graduados de la UDES cuentan ahora con un nuevo espacio para compartir sus experiencias exitosas, se trata de ‘Cuna de triunfadores’ un programa radial que busca conectar a los egresados de los campus de Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar y Bogotá en un mismo escenario.

La iniciativa que es liderada por la oficina de Graduados de la UDES a nivel nacional, en conjunto con la emisora virtual UDES Radio del campus Cúcuta, visibiliza las experiencias destacadas de emprendimiento y logros obtenidos por los graduados que se desempeñan en diferentes regiones del país y en el exterior.

cuna triunfadores primera sesion

El programa radial que se transmite los miércoles cada quince días a las 5:00 p.m., con una retransmisión los días jueves en el mismo horario, es moderado por Sergio Galvis Jaime, coordinador de Graduados y Omar Julián Velazco, coordinador de la emisora UDES Radio Cúcuta; por donde es emitido a través de su página web y por medio del Facebook Live, facilitando la sintonía desde cualquier lugar.

Este espacio nace a raíz de la coyuntura que atraviesa el país por causa del aislamiento social, así lo explicó Galvis Jaime: “vimos la oportunidad de llevar a otro nivel un espacio radial que está posicionado en el campus Cúcuta y de convertirlo en un programa nacional, que permite articular a los graduados de los diferentes campus de la universidad. Es por esto que junto con la UDES Radio Cúcuta, le dimos un giro al programa y definimos diferentes temáticas para cada emisión, abordando los sectores de salud, jurídico y legal, construcción, investigación, entre otros”.

De esta manera, el pasado 29 de abril, se realizó el lanzamiento del primer programa, que tuvo un alcance de más de siete mil personas y contó con más de dos mil reproducciones.

En su primera edición participaron siete graduados: Jorge Collazos, fisioterapeuta e Isabel Cristina Gómez, instrumentadora quirúrgica, ambos del campus Bucaramanga. Esneider Rincón y Jennifer Porras, enfermeros, y Diana Lorena Sepúlveda, terapeuta ocupacional, del campus Cúcuta. Al igual que María Isabel Mosquera, bacterióloga del campus Valledupar y María Fernanda Zamudio, instrumentadora quirúrgica del programa de extensión en Bogotá. Todos ellos vinculados al sector salud, y que gracias a esta iniciativa tuvieron la oportunidad de intercambiar y dar a conocer sus experiencias de éxito en cada una de sus profesiones, y el papel que están cumpliendo frente a la pandemia.

Galvis Jaime realizó una invitación a toda la comunidad UDES y a la ciudadanía en general, para que sintonicen y participen de ‘Cuna de triunfadores’: “nuestro interés es lograr reunir en un mismo espacio a graduados que sean investigadores y estén ubicados en el exterior, o empresarios que por su lugar de residencia y sus agendas de trabajo, en la presencialidad no nos pueden acompañar. Buscamos también llegar a esos más de 47.000 profesionales graduados del campus virtual CVUDES, quienes se encuentran ubicados en 975 municipios, en los 32 departamentos del país y a través de este espacio, poderlos reunir”.

El próximo programa se realizará el miércoles 13 de mayo y los invitados serán los graduados de los programas de Psicología y Derecho. Al igual que el miércoles 27 de mayo, los protagonistas serán los egresados que se desempeñen en labores de investigación y producción científica.

Sintónice el programa a través de la página web de la emisora o de la cuenta en Facebook de la oficina de Graduados.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: