Graduados

Una profesional con sello UDES es la nueva Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales

• Viernes, 19 Febrero 2021 16:16

Después de haber estado cuatro años en la Coordinación de Movilidad Académica dentro la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santander, ahora Vanessa Ibáñez Delgado asume como directora de esta dependencia.

“La experiencia en la UDES ha sido de un crecimiento personal y profesional muy grande, dado que el proceso de internacionalización permite estar en conexión con muchas personas e instituciones a nivel regional, nacional e internacional. Es un proceso enriquecedor ya que permite generar habilidades de comunicación, pensar de manera estratégica, compartir y retroalimentar experiencias con otros profesionales y otras universidades a nivel global”, comentó la nueva directiva.

not directora RNI 02

Vanessa Ibáñez Delgado es graduada UDES como profesional de Negocios Internacionales y también aspirante de la Maestría en Ciencia Tecnología e Innovación. Su experiencia profesional incluye varios años de trayectoria en otras instituciones de educación superior en áreas relacionadas con investigación.

Frente a su nuevo nombramiento, Vanessa expresó “es un reto que asumo con mucha responsabilidad y compromiso con las metas de la institución, y que por supuesto me permitirá fortalecer mi perfil profesional”.

not directora RNI 03

A su vez explicó la proyección que tendrá su gestión en el cargo. “Estará encaminada a potenciar todas las capacidades que la Universidad ha venido desarrollando, es decir, en darle visibilizar al potencial de la UDES en términos de investigación, extensión, docencia y currículo, así como su riqueza su cultural, con el fin de lograr impactar y atraer una mayor cooperación académica y científica, de tal manera que aumente su reconocimiento en todos los ámbitos y contextos”.

Por otra parte, ante la nueva realidad mundial por el Covid-19, resaltó acciones puntuales que ya se han puesto en marcha para garantizar que la internacionalización no se frene. “Decidimos transformar nuestro programa de movilidad con el fin de ofrecer un intercambio virtual, el cual también ha generado experiencias exitosas gracias a la conexión interactiva de los estudiantes con otras culturas. Realmente esa interacción ha logrado que amplíen su visión como estudiantes y futuros profesionales, reconocimiento la necesidad de adquirir un conocimiento global. Queremos que los estudiantes desarrollen habilidades interculturales que les permitan tener una mayor empatía, tolerancia y conocimiento de los valores de las diferencias culturales para que ellos como profesionales puedan llegar a desempeñarse en otros contextos con mayor facilidad y destreza”.

not directora RNI 04

Finalmente, desde su rol como nueva directora enfatizó en lo que le apostará la estrategia UDES Internacional. “Sumado a potenciar las virtudes institucionales, esperamos continuar ampliando la colaboración institucional en redes científicas y académicas, aumentar y diversificar las alianzas; un ejemplo de ello, es el reciente convenio que se logró con la Universidad Nam Seoul de Corea del Sur. Considero que es una prioridad que las alianzas le apunten aún más a la formación de los estudiantes en otros idiomas y a partir de ello, lograr la formación de ciudadanos con proyección global”.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: