Graduados

Psicológos UDES, profesionales que aportan a la sociedad

• Jueves, 22 Agosto 2019 04:02

«La UDES me formó de manera integral, tanto que puedo decir que ha sido pilar fundamental para aportar a mi desarrollo como ser humano», son las palabras emotivas de Fernando Castellanos Suárez, Psicólogo graduado de la Universidad de Santander en el 2004 y líder del programa de psicología del Hospital Internacional de Colombia (FCV).

Su paso como estudiante del programa de Psicología de la Universidad de Santander - UDES, le permitió ver que las capacidades para desarrollar y apoyar actividades eran muy ámplias, pues con solo año y medio del programa, realizó con sus compañeros los seminarios, simposios y demás actividades académicas; además de ser el encargado de realizar el registro videográfico de las ponencia.

El psicólogo Castellanos afirma que, «durante mi época de estudio, el enfoque era totalmente clínico y el rigor era altísimo en el conocimiento y calidad, además de la responsabilidad y respeto por la profesión y los pacientes principalmente».

En su trayectoria laboral se destaca cargos importantes en diversas clínicas de la ciudad como psicólogo clínico y centros educativos públicos y privados. Actualmente como cabeza del programa de psicología del Hospital Internacional, el graduado UDES vela por coordinar y apoyar a su equipo de trabajo, realizar las funciones administrativas y desarrollar su profesión a pacientes de la entidad.

Por último, el piscólogo manifiesta que «el ser sicólogo es una responsabilidad muy grande pues somos los encargados de prevenir afectaciones y mejorar la salud mental de la sociedad; y eso nos compromete a seguir preparándonos para estar a la vanguardia ante un mundo cambiante con nuevos retos y situaciones que nos ponen a prueba».

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500