Graduados

Graduado de Medicina UDES adelanta investigaciones en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos

• Jueves, 30 Septiembre 2021 09:40

El doctor Tito Vivas-Buitrago, graduado en el 2014 del programa de Medicina de la Universidad de Santander (UDES), ha logrado una destacada carrera a nivel de investigación, después de adelantar dos postdoctorados en el Hospital Universitario de Johns Hopkins en Estados Unidos, en el departamento de Neurocirugía. Institución a la que se vinculó cuando realizó su rotación electiva, durante el año de internado.

Sus estudios de postdoctorado los ha realizado en las áreas de desórdenes del líquido cefalorraquídeo y en neuro-oncología quirúrgica. Posteriormente, logró vincularse a la Clínica Mayo, considerado el mejor hospital de los Estados Unidos en el período 2021 - 2022 por el U.S. News & World Report, donde continúa con nuevos proyectos de investigación en las áreas de ciencias básicas, médicas y quirúrgicas en colaboración con la UDES.

Las investigaciones y estudios que ha realizado, le han permitido alcanzar cerca de 100 publicaciones en revistas científicas de alto impacto mundial y capítulos en los libros más importantes de neurocirugía.

Coordinación de Graduados

Segundo piso Bloque Motilón