Graduada UDES se destaca en la industria alimentaria

• Miércoles, 16 Octubre 2019 14:23

Ana Milena Páez Sanguino graduada del programa de Microbiología Industrial en el año 2013, se ha destacado en la industria alimentaria por su calidad y aporte al desarrollo de las compañías donde ha laborado a lo largo de su trayectoria profesional.

Actualmente es la jefe de calidad de la empresa Indunilo SAS, compañía santandereana que se dedica a la producción de leche en polvo y UHT. Sus funciones principales son coordinar, desarrollar y direccionar las distintitas actividades con la gestión de calidad de la empresa. En donde también lideró la certificación en ISO 2200:2005 y HACCP otorgada por el ICONTEC.

IMG 20191016 WA0030

Así mismo comenta que «es la responsable del seguimiento de las acciones preventivas o correctoras que se puedan ir generando, así como su posterior información a gerencia, implementación de las normas referentes a seguridad alimentaria, Identificar, registrar cualquier problema relacionado con la calidad y dar soluciones, proponer los planes de formación del personal de la empresa e Identificar y dirigir programas para mejorar el Sistema de Calidad».

Para esta Microbióloga Industrial el paso por la Universidad de Santander le dejó «los conocimientos básicos para ponerlos en práctica en los trabajos que he desempeñado y con eso demostrar que es una universidad con excelente fusión de docentes, infraestructura y tecnología».

Una de las anécdotas que más recuerda por su paso por la UDES es «las clases de genética con la profe Dolly las cuales llegabas un minuto tarde y ya no podías entrar y tocaba ver las clases por la ventana, porque nadie se quería perder una clase de esa materia. Esto nos enseñaba a llegar puntuales en todo momento», asegura Páez.

Por último, recomienda a los estudiantes «que hagan las cosas con dedicación, con amor, que investiguen, que siempre traten de ir más allá y poder desarrollar nuevas técnicas, avances y aportes en el mundo laboral, eso trae progreso y crecimiento»

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500