Graduados

Graduada UDES impulsa la investigación en la Guajira.

  • Destacado
  • Miércoles, 06 Noviembre 2019 16:11
Por: Édgar Esparza
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Ext: 1770

Iniciando como docente y destacándose por su compromiso en la investigación, Meudis Quintero Ramos, graduada del programa de Administración Financiera y de Sistemas en el año 2007 y especialista en Gestión Empresarial en la Universidad de Santander UDES, se abrió paso en la Universidad de la Guajira, sede Maicao, para llegar a ser una de las principales gestoras de la formación y apoyar al desarrollo investigativo de los estudiantes.

 

Con su doctorado en Ciencias, Mención: Gerencia, obtenido en 2018, Quintero hace parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, donde comparte sus conocimientos con los estudiantes del programa de Negocios Internacionales y demás procesos formativos de la facultad.

INTERNA 2

Durante su trayectoria investigativa nuestra graduada UDES, ha liderado importantes grupos como el “Pangea” y actualmente está al frente de 2 semilleros: uno es “Arquitectos de Proyectos para la Sociedad” APS, con el cual, recientemente logró alcanzar el aval para participar en RedColsi Brasil; y el otro es “Investigación para Todos” IPT donde trabaja temas como capital social.

«Nuestro propósito es trabajar fuertemente en la línea “Universidad y Sociedad”, sin embargo nos hemos caracterizado con propiedad en el tema del marketing, migración y frontera, donde nuestro proyecto bandera es la creación de una Cámara de Comercio especial fronteriza, la cual la tenemos en proceso», afirma la investigadora.

Durante su proceso académico e investigativo, ha aportado en la publicación de libros, capítulos de libros y artículos, elementos que para la Universidad de la Guajira es de vital importancia, pues aporta en el avance de la categorización de sus grupos de investigación ante Colciencias, de los cuales Pangea está ubicada en la categoría C.

«Todos estos logros los he alcanzado por mi dedicación, empeño y entrega a lo que me apasiona: la investigación; y esto también es producto del apoyo de personas importantes en mi formación como la profesora María Jenny Albornoz, quien con la asignatura Seminario, me avivó con mayor pasión mi gusto por el tema», puntualiza la doctora.

Durante su trayectoria académica por la UDES, Quintero perteneció a la Selección Aeróbicos de la institución, donde considera que esta etapa también fue parte vital de su vida, pues a partir de allí, el deporte es su estilo de vida.

«Para mi la UDES es mi segunda casa, porque cuenta con profesionales altamente calificados; con calidad humana que aportan al crecimiento integral del ser humano y, personalmente,  me ha dejado grandes momentos, donde no solo ha sido mi formación, sino el ser mejor persona y por eso cada vez que vengo a Bucaramanga no puedo dejar de visitarla y darme cuenta lo pujante, emprendedora e importante que es para la región; y qué más orgullosa que saber lo grande e importante que es la institución que amas. Eso me llena de alegría y orgullo», concluye la especialista.

Con profesionales como la Administradora Meudis Quintero Ramos, la Universidad de Santander UDES, se sigue destacando como una institución líder en investigación en el ámbito nacional con graduados de alto nivel que aporta al desarrollo del país y la región.


Global

Coordinación de Graduados

Tel. 6516500

Ext. 1289

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico