Herramientas de Accesibilidad

Graduados

Graduada del Programa de Bacteriología gana primer puesto en congreso internacional de Bacteriólogos

  • Destacado
  • Martes, 13 Noviembre 2018 16:50

Tras su participación en la convocatoria de proyectos a la investigación en el Congreso Internacional de Bacteriología, Elizabeth Rojas Amaya, graduada del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander Campus Valledupar, logró el primer puesto en la categoría junior.

 

Logro que obtuvo en la ciudad de Barranquilla, luego de participar con Universidades como la Nacional, Metropolitana, los Andes, Colegio Mayor de Antioquia, Universidad del Rosario y de instituciones de educación Superior de los Países: México, Argentina, Uruguay y Cuba.

Con el proyecto fruto  de su movilidad internacional en la Universidad de Quilmes Argentina y que además fue su producto de grado “Caracterización de Seudomonas SPP nativas en relación a la influencia que ejerce sobre la germinación de semillas y nodulaciones de leguminosa”, la joven graduada alcanzó el primer puesto con un puntaje de 94, que le da el aval además para la publicación de artículo en revista indexada.

«El objetivo es caracterizar las seudomonas SPP nativas en relación a la influencia que ejerce sobre la germinación de semillas y nodulaciones de leguminosa, teniendo en cuenta que genera un impacto en el uso de fertilizantes a nivel biológico, con la finalidad de obtener un mayor contenido nutricional de las leguminosas y a su vez va a beneficiar al sector de la ganadería que consumen leguminosas principalmente pero también a la población », explicó Rojas Amaya.

Además de resaltar que será de gran aporte a la región, teniendo en cuenta que ayudará a mejorar las condiciones agroindustriales con los nuevos bioinsumos y procedimientos propuestos  para reemplazar o reducir el uso de agroquímicos y con ello promover el crecimiento vegetal y la sostenibilidad en la región. «Sin embargo se necesitan de un estudio más profundo en la zona donde se quiera implementar y así ver los resultado de manera oportuna y eficaz», concluyó


Global

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500

Ext. 1289 – 1295

Calle 70 # 55-210 Campus Lagos del Cacique

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea