Graduados

Diplomado en Justicia Transicional

Los acuerdos para la finalización del Conflicto Armado entre las FARC y El Gobierno Nacional han gestado un nuevo panorama que nos permite comprender la justicia y el aparato judicial que transita de la guerra a la paz. Sin escatimar los propuesto en Justicia y paz para la desmovilización y reinserción de las AUC, Los Acuerdos del Teatro Colón Contienen una Figura de Justica Sui Generis, dado que estipula la verdad como mecanismo de acceso a ella y la reparación directa de las victimas que dejó la confrontación armada por más de 50 años, desde el reconocimiento de las acciones delictivas de lesa humanidad por parte de los actores armados inmersos en conflicto armado. Por ende, el presente diplomado entrega los concepto y lineamientos directos para comprender la operatividad de la JEP en el marco del Sistema de verdad, Justicia, Reparación y no repetición que estipula la justicia transicional y sus implicaciones para el transito de la guerra a la paz, con un amplio reconocimiento de los lineamientos del DIH suscritos por Colombia.

Intensidad horaria del evento 120 Horas - Horario del Diplomado viernes y sábados 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fecha de Inicio de inscripción: 12 de marzo 2021
Fecha de terminación inscripción: 10 de mayo 2021
Fecha de inicio del evento: 14 de mayo 2021
Fecha de terminación del evento: 10 de julio de 2021