vicerrectoría de extensión

UDES y Fondo Nacional de Garantías fortalecen alianza para impulsar la educación financiera

• Viernes, 02 Agosto 2024 14:36

La Universidad de Santander (UDES) y el Fondo Nacional de Garantías (FNG) sostuvieron una importante reunión el pasado martes 30 de julio, con el objetivo de revisar y fortalecer el plan de trabajo derivado del Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre ambas instituciones para el segundo semestre del 2024.

El encuentro contó con la participación de altos directivos de ambas entidades, incluyendo al rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, y la vicepresidenta Comercial del FNG, Patricia Garzón Almanza, entre otros representantes destacados.

Jaime Andrés Ramírez Pascuas, coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES, informó que el principal objetivo de la reunión fue establecer actividades conjuntas para el segundo periodo académico del 2024, enfocadas en beneficiar a la comunidad estudiantil y a los emprendedores de la región.

Vea las fotos de la jornada aquí:

Reunión con Fondo Nacional de Garantías

Durante el encuentro, se discutió la inclusión de un módulo sobre garantías en la segunda cohorte del Diplomado de la Escuela Empresarial UDEISTA adscrito al programa de Administración Financiera, fortaleciendo así la formación práctica de los estudiantes. Además, se programaron charlas con el presidente del FNG, Javier Cuellar, dirigidas a la comunidad estudiantil, lo que brindará a los alumnos una perspectiva directa de uno de los líderes del sector financiero.

Un punto destacado de la reunión fue la exploración de un producto del FNG enfocado específicamente en la financiación para la educación, lo que podría abrir nuevas oportunidades para los estudiantes de la UDES. También se acordó la realización conjunta de un seminario sobre garantías, ampliando así la oferta educativa en temas financieros.

Como resultado de estas conversaciones, se estableció un acuerdo de acompañamiento por parte del FNG en componentes académicos relacionados con educación financiera e inclusión financiera y crediticia. Estas iniciativas se integrarán en diversos eventos de la UDES, incluyendo el VI congreso de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, la feria “Yo Emprendo” y otros foros dirigidos tanto a estudiantes como a emprendedores de la economía popular de la región.

"Estas colaboraciones no solo beneficiarán a nuestros estudiantes, sino que también posicionarán a la UDES como un referente en la promoción de la educación y la inclusión financiera en la región", comentó Ramírez Pascuas. "Estamos comprometidos con el desarrollo de programas educativos que aborden la educación financiera, facilitando a los estudiantes y a la comunidad en general herramientas para una mejor gestión de sus recursos económicos".

La alianza entre la UDES y el FNG promete tener un impacto significativo en la comunidad universitaria, fortaleciendo el liderazgo de la institución en temas cruciales como la educación financiera, la inclusión financiera y crediticia, y el apoyo al emprendimiento local. Esta colaboración no solo elevará el perfil académico de la UDES, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región al proporcionar conocimientos y herramientas financieras valiosas a estudiantes y emprendedores por igual.

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2