vicerrectoría de extensión

UDES realiza actividades de geodivulgación sobre el Nido Sísmico de Bucaramanga

• Jueves, 23 May 2024 15:53

El pasado 21 de mayo, el programa de Geología de la Universidad de Santander (UDES) lideró una jornada de geodivulgación en el Colegio Agroecológico Holanda, ubicado en la vereda Holanda de Piedecuesta. Esta actividad tuvo como objetivo explicar a los estudiantes los principios geológicos asociados a la actividad sísmica en la región debido a la existencia del Nido Sísmico de Bucaramanga.

La iniciativa, encabezada por profesores del programa de Geología, el Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano (OSNOC) y estudiantes del semillero Serendipia, buscó fomentar el conocimiento, la conciencia y la preparación de la comunidad estudiantil ante posibles eventos sísmicos en la zona.

Vea las fotos de la actividad aquí:

Actividades de Geodivulgación en el Colegio Agroecológico Holanda (Vereda Holanda - Piedecuesta)

Durante la jornada, los expertos abordaron conceptos clave sobre los sismos y su relación con las características geológicas de la región. Además, los estudiantes del semillero Serendipia desarrollaron herramientas pedagógicas para facilitar la comprensión de preguntas frecuentes y mitos relacionados con esta temática.

La importancia de generar espacios de geodivulgación en sismología es que más jóvenes conozcan los fenómenos sísmicos y sepan cómo actuar en caso de emergencia. Con actividades como esta, se busca empoderar a la población y promover una cultura de prevención.

La UDES reafirma su compromiso con la divulgación científica y la promoción del conocimiento en temas relevantes para el bienestar de la sociedad.

(Lea también: UDES se suma al impulso de la investigación en energías no convencionales y captura de dióxido de carbono)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2