Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

UDES fortalece vínculos con empresarios de la industria del calzado en Santander

  • Jueves, 04 Abril 2024 16:07

En el campus Bucaramanga de la Universidad de Santander (UDES) se realizó la reunión con empresarios del sector calzado y materias primas, adscritos a la Corporación para el Desarrollo de la Industria del Calzado en Santander (CORDEINCALS), con el objetivo de mejorar este sector económico. El encuentro se llevó a cabo el pasado martes 18 de marzo.

udes empresarios calzado

Este espacio entrelaza el sector empresarial y el sector académico para encontrar soluciones a los obstáculos que ralentizan la evolución y mejoramiento de la industria del calzado y marroquinería, así como los procesos de encadenamientos necesarios para ser competitivos en el ámbito nacional e internacional.

(Lea también: UDES y empresarios de Bucaramanga estrechan lazos para beneficiar a estudiantes del Centro de Formación en Tecnologías)

En la reunión fueron identificadas varias problemáticas que afectan la industria, entre ellas, la falta de apoyo gubernamental y de políticas adecuadas. “Es necesario invertir en programas de formación y capacitación para desarrollar y mejorar habilidades técnicas y artesanales en las personas que hacen parte del sector de calzados y marroquinería”, comentó Jaime Andrés Ramírez, coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables.

La industria del calzado y la marroquinería en Santander aún tiene aspectos por mejorar y necesita fortalecerse, es por esta razón que estos espacios son pertinentes para impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible de la industria del calzado, insignia de la región.

(Lea también: UDES ofrece beneficios para que graduados del SENA continúen su formación profesional)

universidad santander udes calzado


 Por: Melanie Campbell


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea