vicerrectoría de extensión

Profesora UDES Anastassia Espinel, ganadora del premio literario 'La Legión de la Frontera’

• Martes, 09 Abril 2024 16:43

Anastassia Espinel Souares, historiadora y profesora de la Universidad de Santander (UDES) fue galardonada en el II Premio Internacional de Novela Corta de Aventuras “La Legión de la Frontera”, por su obra literaria “Regreso a Oriente: Las Amapolas de Partia II”.

La autora compartió su felicidad por el éxito de su obra y la importancia del premio. “Significa para mí, ante todo, la satisfacción de saber que alguien más que tus amigos y familia leyeron tu obra y decidieron que es buena no por hacerte sentir bien sino porque realmente valió la pena leerla”, aseguró.

“Regreso a Oriente: Las Amapolas de Partia II” sigue la historia de Cayo Nevio, quién accede a una visión del mundo la cual le hace cuestionarse su moral y sus convicciones aprendidas. Espinnel engancha al lector por medio de su carismático protagonista y la incertidumbre de lo que le depara.

(Lea también: Estudiante UDES realiza rotación en el Hospital Mayo Clinic de Estados Unidos)

udes anastassia espinel premio legion frontera

Este premio no solo celebra la excelencia literaria sino que también resalta la importancia de la narración como medio para explorar la complejidad humana.

Los resultados de esta edición del concurso fueron anunciados el pasado 5 de abril. Además de Espinel, fueron reconocidos como finalistas Eduardo Vega con su novela “Detrás del viento”  y  José González con “Mito, Obra y vida de Chío viejo.

Recientemente, la profesora también fue seleccionada como ganadora del premio ‘Ciudad Ibera de Tugia’, por su novela ‘Publio y el bosque sagrado’.

Por: Melanie Campbell

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2