vicerrectoría de extensión

Premio ‘Mario Hernández’: Estudiantes y recién graduados podrán ganar beca y financiación para impulsar emprendimientos

• Viernes, 17 Marzo 2023 20:43

El Premio Mario Hernández, uno de los concursos de diseño más importantes de Colombia, celebra su decimosexta edición en 2023. Este evento busca reconocer el talento de los jóvenes más creativos del país y brindarles oportunidades de desarrollo y emprendimiento.

Cada año, el concurso premia a los mejores talentos jóvenes con habilidades en diseño. En esta ocasión, estudiantes y recién graduados podrán competir en cinco categorías. El ganador podrá acceder a una beca en el Instituto Europeo de Diseño (IED, España), financiación y mentorías para consolidar su marca.

lanzamiento premio mario hernandez udes bucaramanga

El pasado 17 de marzo, en la Universidad de Santander (UDES) se dieron a conocer los detalles del Premio con la comunidad académica. La jornada estuvo encabezada por la vicerrectora de Extensión, Paola Carvajal Carvajal; Carolina Betancourt Duque, líder del premio ‘Mario Hernández’; y Gustavo Adolfo García, profesional CEmprende de INNpulsa Colombia.

Al respecto, la vicerrectora Paola Carvajal aplaudió esta iniciativa al resaltar la importancia que tiene para estimular la creatividad en los jóvenes. “Doy las gracias por permitir que nuestra Universidad participar en esta convocatoria. Muchas gracias por siempre tenernos en cuenta”.

A su turno, Betancourt Duque explicó que la idea es genera oportunidades para que los estudiantes puedan alcanzar sus sueños creativos y subrayó que para ello se cuenta con una bolsa de premios de $100 millones. “Arriésguense a aprovechar estas oportunidades, arriésguense a lograrlo. Deben confiar en ustedes mismos, ustedes son capaces de participar, crean en ustedes mismos. Tienen muchas capacidades y mucho talento en Bucaramanga”, aseguró.

udes premio mario hernandez

El premio

El concurso es nacional y pueden participar estudiantes de instituciones de educación superior en Colombia, estudiantes de pregrado, técnicos, posgrados o maestrías, que tengan entre 18 y 28 años o que se hayan graduado entre mayo 2022 hasta abril de 2023.

En primer lugar, debes inscribirte en el sitio web www.premiomariohernandez.com, enviar un preproyecto y desarrollar el reto de una de las categorías creativas disponibles: Diseño de Producto, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios, Diseño de Experiencia o Diseño Audiovisual. La información detallada se encuentra en la sección de Categorías del sitio web. Sólo puedes concursar en una categoría, de forma individual.

El jurado evaluador calificará factores como identidad, originalidad, saber hacer, factibilidad e impacto.

Fechas clave

• Inscripciones: 01 febrero 2023
  • Entrega de brief: 01 marzo 2023
  • Cierre de inscripciones: 01 abril 2023
  • Inicio entrega de proyectos: 7 abril 2023
  • Plazo máximo entrega de proyectos: 7 mayo 2023 (11:59 p.m hora Colombia)
  • Preselección de proyectos: 8-24 mayo 2023
  • Nominación de finalistas: 26 mayo 2023
  • Evento de premiación: 3-4 de junio 2023

Los organizadores realizarán un evento de dos días en la ciudad de Bogotá. La premiación será en la noche del sábado 3 de junio. La entrada al evento será gratuita y para la ceremonia deberán realizar una inscripción previa.

Premios

• Primer puesto: Beca en IED para un curso de verano. Incluye matrícula, costo del curso, alojamiento, tiquetes ida y vuelta, y manutención. El ganador también recibirá financiación para su emprendimiento y una mentoría por seis meses. Su proyecto se expondrá en plataformas físicas y digitales.
  • Segundo puesto: Beca en IED para un curso de verano. Incluye matrícula, costo del curso, alojamiento, tiquetes ida y vuelta, y manutención, además de una pasantía empresarial.
  • Terceros puestos: Pasantías empresariales

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2