vicerrectoría de extensión

‘Maquilando Felicidad' promueve estilos de vida saludable en adultos mayores de Piedecuesta

• Viernes, 23 Febrero 2024 14:51

El programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander (UDES) realiza acciones dentro del marco del proyecto ‘Maquilando Felicidad’, que beneficia a los habitantes del barrio Tejaditos, en el sector Barro Blanco de Piedecuesta.

Durante la semana del 19 al 23 de febrero, se iniciaron las actividades de esta iniciativa con el objetivo de promover la práctica regular de actividad física en los adultos mayores de la comunidad. Los estudiantes de décimo semestre del programa están a cargo de dirigir sesiones de ejercicio físico multicomponente, así como de realizar acciones de educación para la salud, acompañados por la profesora María Juliana González Silva y el profesor José Camacho.

(Lea también: Gestoras sociales de Santander recibirían capacitaciones para impulsar el desarrollo sostenible en sus municipios)

El proyecto es una articulación desde las áreas de enseñanza, investigación y extensión. Se enfoca en reforzar la importancia de adoptar estilos de vida saludables y preservar aspectos relacionados con la condición física abarcando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y resistencia muscular, entre otros.

adultos mayores maquilando felicidad piedecuesta

Además, se ha construido un espacio de cooperación y colaboración comunitaria en el sector, concientizando a las personas sobre la importancia de cuidar su salud física y mental. Para ello, el proyecto contará con el apoyo de profesionales en el área de enfermería y psicología.

El programa de Fisioterapia de la UDES está comprometido con mejorar la calidad de vida de la comunidad de Piedecuesta a través de este proyecto, y espera seguir expandiendo su impacto en el futuro.

(Lea también: UDES será sede de la Conferencia Global de Educación Interprofesional que por primera vez llega a Suramérica)

udes maquilando felicidad piedecuesta

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2