vicerrectoría de extensión

KAHU y la UDES se unen para mejorar calidad de vida de los animalitos más necesitados

• Jueves, 14 Marzo 2024 10:23

Las mascotas se han convertido en un miembro más de cada hogar. De ahí la importancia del nuevo convenio entre KAHU y la Universidad de Santander, para que a través de la Clínica Veterinaria UDES todos los suscriptores de KAHU reciban asistencia veterinaria en salud preventiva y asistencial.

“Esta alianza se da en el marco de la relación de la Clínica con el sector externo y busca brindar los servicios que tenemos. Está toda la cobertura de servicios y KAHU es una empresa muy reconocida en el bienestar de las familias, entendiendo que la mascota ya hace parte de la familia”, enfatizó Luis Carlos Acevedo Alonso, coordinador de Servicios de Extensión UDES.

Cabe anotar que KAHU GROUP es un ecosistema colaborativo de bienestar que en sus líneas de impacto cuenta con un programa de tenencia responsable de mascotas a través de planes de salud asistidos por la Clínica Veterinaria UDES y algunos operadores regionales.

Otras de las bondades de la alianza es la oportunidad de “potencializar la transferencia de conocimiento de nuestros profesionales de la Clínica Veterinaria UDES a todos aquellos afiliados a KAHU, y que tienen necesidades para sus mascotas”, destacó Acevedo Alonso.

Para Marlon Amorocho, CEO de KAHU GROUP, este convenio representa “una oferta de valor de alta calidad para los usuarios, una mayor oportunidad de acceso a la comunidad UDES a los servicios de la clínica y, lo más importante, generar una filosofía de vida que impacte a los animales a través de nuestro modelo de tenencia responsable de doble vía”.

Y es que los planes que ofrece KAHU están compuestos por paquetes de servicios desde vacunas hasta cirugías. “Una vez una persona inscribe su animal de compañía deja de ser un ‘dueño’ y pasa a ser un KAHU: cuida, protege y es guardián de un bien preciado que el universo le ha entregado”, resaltó Amorocho.

Gracias al modelo de “donatón” permanente de KAHU, cada que vez que un suscriptor compra una prenda de la marca está donando alimento destinado a fundaciones, albergues y refugios de animales, trascendiendo el consumo de bienestar de todos a los animales abandonados.

La meta es contar con una donación anual de 30 toneladas de alimento que permita impactar positivamente a al menos 2.000 animales. “Parte de lo recaudado en gramos de comida, su equivalente, irá a la compra de insumos para servicios asistenciales en estos mismos lugares en donde KAHU asumirá los costos y la UDES apoyará con el personal profesional y en formación”, manifestó el CEO del grupo.

De esta manera, UDES y KAHU construyen un convenio encaminado al bienestar de las mascotas de los hogares bumangueses y que a su vez impacta la calidad de vida de otros animalitos en condiciones menos favorables.

Por: Blanca Bueno Sandoval

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2