Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

Estudiantes UDES crean una huerta casera que beneficiará a fundación Hogares CREA de Bucaramanga

  • Miércoles, 13 Marzo 2024 10:46

La Universidad de Santander (UDES), por medio de la Vicerrectoría de Extensión y el programa de Instrumentación Quirúrgica, lidera el proyecto de intervención psicosocial que busca darle seguimiento a la seguridad alimentaria al construir entornos ambientales limpios para mejorar la salud de la comunidad.

En el proyecto, denominado ‘El Recolector’, participan estudiantes de sexto semestre de Instrumentación Quirúrgica y algunos que adelantan proyecto de grado, con el acompañamiento de las profesoras Patricia Tarazona, Patricia Pertuz y Adriana Acevedo.

Esta iniciativa se viene llevando a cabo desde el año 2022 y ha permitido que se vean beneficiadas diferentes comunidades y entornos educativos gracias a la formación en medio ambiente, salud y entornos ambientales limpios.

(Lea también: En alianza con World Vision, programa ‘Sin Quemaduras Vivo Feliz’ de la UDES aborda a comunidades vulnerables de Girón)

El pasado 12 de marzo se realizó una jornada de germinación de semillas y hortalizas para la creación de una huerta casera en pro de la corporación Hogares CREA, una fundación dedicada al tratamiento y la reeducación de personas con problemas de adicción.

Esta actividad compone la primera fase del proyecto y espera beneficiar a muchas personas por medio del crecimiento de la huerta casera de tomate de cocina, tomate cherry, pimentón, cilantro, perejil, café y cacao.

“Ya cuando las plantas estén listas para ser trasplantadas las vamos a llevar para hacer el trabajo de sensibilización y la implementación de la huerta casera en la Fundación”, agregó la profesora Patricia Tarazona, líder de Extensión del proyecto ‘El Recolector’.

Este tipo de iniciativas permiten tomar conciencia a la comunidad sobre temas trascendentales como el reciclaje, la adecuada clasificación de los residuos y la utilización de estos para que puedan ser aprovechados. De esta manera la Universidad de Santander (UDES) fomenta espacios para mejorar la salud de las comunidades y mejorar los entornos ambientales.

Vea las fotos de la jornada aquí: 

Proyecto El Recolector - Programa de Instrumentación Quirúrgica

 (Lea también: UDES lidera el proyecto "Maquilando Felicidad" para impulsar la transformación social en Piedecuesta)


Por: Diana Angulo


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea