Herramientas de Accesibilidad
La Universidad de Santander abrió las puertas de la quinta versión de la feria internacional ‘Yo Emprendo UDES 2025’, un escenario en el que más de 70 emprendedores muestran su talento y visión de negocio bajo el lema “Talento +E”. Entre los participantes se encuentra Hilda López Mendoza, creadora de Reina Accesorios, una iniciativa familiar que nació en medio de la pandemia y que hoy continúa consolidándose en el mercado local.
“Hace 6 años empezamos el emprendimiento de Reina Accesorios, cada uno escogimos algo: yo hice todo lo que era el tejido en macramé y mostacilla checa; mi nuera y mi hija manejan todo lo que es miyuki; y mi hijo incluso estudió joyería y trabaja en oro y plata de 18 kilates” afirma Hilda.
El proyecto familiar no solo ha sido un medio para generar ingresos, sino también una forma de mantener vivas las tradiciones artesanales y fortalecer los lazos intergeneracionales. Hoy sus productos pueden encontrarse en redes sociales como @reina.accesorios05
Sobre su participación en la feria, la emprendedora enfatiza: “Yo quiero con esta feria avanzar y crecer, aprender muchísimo porque eso tiene una visualización grandísima. Yo tengo 56 años y veo que puedo dar más de lo que me imaginé”.
Fotografía: Maria Camila Escobar
La quinta edición de 'Yo Emprendo UDES' se consolida como un espacio integral para el fortalecimiento empresarial y la proyección de nuevos talentos. Los asistentes disfrutan de stands de exhibición, cinco bootcamp empresariales, seis Master Class de alto nivel, mentorías personalizadas y competencias tipo Shark Tank, además de espacios de relacionamiento que potencian el crecimiento de los negocios.
Con actividades que integran formación, innovación y cultura, la feria Yo Emprendo UDES se consolida como una plataforma estratégica para el desarrollo empresarial de la región. Este escenario permite que emprendimientos como Reina Accesorios encuentren no solo visibilidad, sino también herramientas y acompañamiento para crecer y proyectarse a nuevos mercados.
Por: María Fernanda Suárez
Global
Vicerrectoría de Extensión
Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2
Correo electrónico:
Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados